Tomás de Gavardo fue el mejor de la categoría Junior en el inicio del Andalucía Rally

La décima posición en la categoría Rally 2 y la primera en Junior consiguió el chileno Tomás de Gavardo (Coliseo-Gold Data-ZX Autos) durante la Etapa 1 del Andalucía Rally, que se está disputando en Cádiz (España). El piloto nacional, pese a problemas en los kilómetros finales, pudo terminar de buena forma los 258 kilómetros de recorrido.

En su primera participación internacional en el extranjero en la especialidad de rally cross country, De Gavardo llegó a 23 minutos y 13 segundos del líder de la categoría, David Knight (Isla de Man) y fue el mejor en su serie Junior (hasta 25 años), superando al holandés Ties Hellegers.

Fue una etapa muy rápida con mucho polvo. Tuve que pasar a unos diez quads y motos que no fue fácil por el estado del terreno. Igual fueron kilómetros muy rápido y a buen ritmo, pero en el kilómetros 230, cuando iba peleando el podio en la Rally 2, tuve un problema técnico y perdí 10 a 12 minutos. Después de una año sin competir en la especialidad de rally cross country quedé muy conforme con la actuación de hoy”, indicó De Gavardo.

El piloto nacional compite desde hace dos años en la Copa del Mundo de Bajas, que es una especialidad de motos de menor potencia que el rally cross country donde compiten por caminos rurales con señalización y sin road book, a diferencia de la prueba que está disputando ahora que es con navegación.

Su participación en el Rally de Andalucía obedece a que se encontraba en Europa y para continuar su preparación de cara al mundial de Bajas.

Este año para todo el mundo ha sido muy atípico, especialmente para nosotros los deportistas que nos preparamos con el objetivo de correr. Por ello donde más pueda sumar experiencia y kilómetros lo haré dentro de mis posibilidades”, comentó el piloto de Huelquén.

La categoría Rally 2 es una subdivisión para quienes compiten con moto de rally y que son nuevos en el rally raid. Además deben poseer una moto con una autonomía de 250 kilómetros. También es para quienes corren con moto de Enduro y sean nuevos en el rally cross country, debiendo poseer una autonomía de 90 kilómetros.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Tomás de Gavardo