Tomás de Gavardo fue segundo en las motos en primer día del Nacional de Rally Cross Country

En una prueba extremadamente dura, Tomás de Gavardo (KTM) obtuvo el segundo lugar en la primera fecha de la tercera fecha del Campeonato Nacional de Rally Cross Country, que se está desarrollando en La Serena hasta el sábado 3 de noviembre.

El triunfo fue para Felipe Prohens (KTM) con 4 minutos, 21 segundos y 59 centésimas, luego de arduos 300 kilómetros de recorrido entre La Serena y Vallenar donde sólo hubo dos competidores en la categoría Motos. De Gavardo terminó a 39 minutos y 4 centésimas.

“Terminé muy cansado, agotado, luego del largo recorrido del día. Fue extenuante, pero afortunadamente pude llegar, pese a un problema en la hoja de ruta que me demoró bastante con respecto a Felipe Prohens”, explicó De Gavardo, quien es el actual tercero del ranking de pilotos y que aspira a la corona del Campeonato de Chile.

La prueba consta de tres etapas con un promedio de 300 kilómetros por cada jornada, recorriendo las localidades de La Serena, Vallenar, La Viñita, El Churque, Choros Altos, El Morado, Punta Colorada, La Higuera y Las Compañías.

Este viernes la etapa parte a las 8:00 horas con un trazado muy similar al del jueves. En tanto que la tercera parte y final se efectuará el sábado, también desde las 8:00 horas.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Carlo de Gavardo

Recomendamos