Tomás de Gavardo marcha tercero luego del primer día del Baja Atacama

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La tercera posición y a 12 minutos del ganador, se ubicó el joven Tomás de Gavardo (KTM) durante la segunda etapa de la quinta fecha del Campeonato Nacional de Rally Cross Country Baja Atacama que se está disputando en el desierto de Atacama hasta este domingo 29..

El líder de la prueba es el argentino Fernando Hernández con 2 horas 04 minutos 36 segundos, seguido de Germán Galleguillos con 2:09’39”; y de Tomás de Gavardo con 2:16’57”, tras recorrer 240 kilómetros.

“Fue un día raro acá en Atacama. En la mañana se suspendió la primera etapa por neblina, pero igual tuvimos que estar listos en la línea de partida. Por la tarde cumplimos con los 240 kilómetros por una ruta compleja, llena de rocas. Espero recuperar el tiempo perdido este sábado en una etapa larga de 480 kilómetros”, manifestó Tomás de Gavardo, de 18 años.

La idea del piloto KTM es superar a Galleguillos con quien está disputando el título de Chile de la categoría Motos. Actualmente, De Gavardo lidera el ranking con 158 puntos, contra 153 de Galleguillos.

“Ojalá mañana no haya problemas de clima para realizar los 480 kilómetros, que es lo que necesito para asegurar la corona de la temporada en las motos. Estoy enfocado en ello. La moto anda en perfectas condiciones y físicamente me encuentro en excelente estado”, indicó el piloto nacional.

La competencia en Motos tiene a dos argentinos participando como preparación para el Dakar 2018 que se efectuará en Perú, Bolivia y Argentina, quienes no suman puntaje para el Nacional de Rally Cross Country.

LUIS IGNACIO ROSSELOT GANÓ LA JORNADA EN LA CATEGORÍA AUTOS

Luis Ignacio Rosselot se mostró muy satisfecho y feliz con su victoria junto a su navegante Alvaro Román en la primera etapa del Rally Baja Atacama, válido por la quinta fecha del Campeonato Nacional de Rally Cross Country que se disputó este viernes.

La lucha por el primer lugar surgió en la segunda parte de los 240 kilómetros de la prueba cuando iniciaron un duelo sin pausa Rosselot y Fernando León. No hubo pausa, porque se superaron en varias oportunidades para descender la “gran bajada” en el puesto 1 a 30 kilómetros al noroeste de Copiapó. Allí los espectadores y muchos aficionados presenciaron un gran espectáculo al ver descender a ambas máquinas separadas por escasos metros y a un alto ritmo.

León llegó primero a la meta, pero ese momento de alegría fue efímero, porque su navegante, su hijo Alvaro le comunicó que no había pasado por el waypoint 22, ya que Fernando León se jugó esa opción creyendo que el viñamarino tampoco lo había efectuado.

Este sábado será una exigente dura etapa de Marathon que se disputará entre Copiapó y Diego de Almagro. La jornada se dividirá en dos etapas cada una de 240 kilómetros por lo cual estarán en disputa nada menos que 50 puntos. Los pilotos durante la neutralización deberán realizar las reparaciones ellos mismos o con la colaboración de algún otro adversario.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa y Cooperativa.cl
Fotos: Prensa Tomás de Gavardo y Gilberto Villarroel

Recomendamos