Tomás de Gavardo sigue en el segundo lugar del Rally de Túnez

Por caminos históricos, como el construido durante la Segunda Guerra Mundial por el “Zorro del Desierto”, Erwin Rommel, y el del escenario natural de la película “La Guerra de las Galaxias” (1977), el piloto Tomás de Gavardo se mantuvo en la segunda posición de la penúltima etapa y de la clasificación general del Rally Cross Country de Túnez, que culmina este sábado 13.

Muchos sectores de peligros presentaron los trazados a través del desierto del Sahara que sumaron un total de 380 kilómetros, con un tramo de 12 sobre asfalto roto, en medio de montañas por donde transitaban las caravanas del general Rommel en la década del 40, los que pudo salvar con varias dificultades el chileno, llegando a 06 minutos y 3 segundos del ganador y líder, el portugués Mario Patrao.

El puntero de la competencia de 2.365 kilómetros registró un tiempo de 4 horas, 26 minutos y 43 segundos, escoltado por De Gavardo a 06’03” y el belga Gwen Backx, quien llegó a 08’07”. Patrao suma en total 29 horas, 17 minutos y 14 segundos. Lo siguen Tomás a 55’57” y Backx a 01:25’34”.

La última etapa y final de este sábado 13 será de un total de 494 kilómetros, de los cuales 357 serán de enlaces, saliendo desde el escenario natural del film Star Wars hasta el Mar Mediterráneo en Monastir. Las pistas serán anchas y rápidas que se alternan con trazados sinuosos, técnicos y tramos más estrechos donde la navegación será crucial.

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Tomás de Gavardo