Tomás Etcheverry lucha en lo alto de la categoría R3 en el Rally Mobil de Rancagua

1RA ETAPA 4TA FECHA RALLY MOBIL RANCAGUA 2013

Un excelente día por las rutas de Rancagua tuvo el piloto del Entel – Sony Xperia by Citroen, Tomás Etcheverry, quien se quedó con el tercer puesto de la categoría R3 en una apretada definición.

“Fue una muy buena jornada. Podríamos haber llegado incluso más arriba, pero tuvimos un pinchazo y un trompo que nos hicieron perder algo de tiempo. De todas formas, demostramos que podemos ser rápidos y pelear en lo más alto de la categoría”, explicó Etcheverry, quien a bordo de su Citroen DS3 dominó en largos pasajes la categoría debutante en el RallyMobil durante la realización del Gran Premio “Entel Xperia”.

La lluvia e incluso la nieve fueron factores que influyeron en el desarrollo de la competencia, sobre todo en la última parte de la jornada sabatina. “El tramo final fue muy difícil porque había poca visibilidad e incluso nieve. En un momento me sentí corriendo en Finlandia. Hay que ver cómo se comportan los caminos mañana con la lluvia, pero de todas formas saldremos a pelear por la fecha”, precisó, tras completar las cinco especiales del día con un tiempo final de 47 minutos y 47 segundos, a sólo 8,6 segundos del ganador del día, Ruy Barbosa.

Además, Etcheverry completó una buena etapa en Rancagua y Machalí, ganando la super especial con un tiempo de 4 minutos, 13 segundos y 9 décimas.

Por otra parte, su compañero en el Entel – Sony Xperia by Citroen, Matías Pilasi, quien debió lidiar con algunos inconvenientes con el acelerador de su auto, arribó en la séptima posición de la R3, con un tiempo de 49 minutos, 26 segundos y 5 décimas. “Fue una jornada difícil. Los caminos estaban muy rápidos y la verdad es que la serie está muy competitiva. En una serie tan disputada como la nuestra, cada segundo cuesta”, indicó Pilasi.

En tanto, en la serie N3 Light, el nuevo integrante del equipo, Ignacio Etcheverry, se mostró conforme con su cometido en tierras rancagüinas. “Tuvimos un buen día. Logramos entrar en un buen ritmo en nuestra categoría, pese a que hicimos un trompo que nos quitó algo de tiempo. De todas formas, estoy muy conforme con lo que conseguimos hoy”, precisó, tras finalizar sexto de su serie con un tiempo de 54 minutos y 13 segundos.

La otra cara de la moneda la vivió Alejandro García-Huidobro, quien corriendo en su tierra, sufrió un despiste que lo obligó a abandonar en la tercera especial del día.

“Veníamos con problemas de frenos y llegó el momento en que nos pasamos y nos salimos. La verdad es que los daños en el auto fueron pocos para el despiste que tuvimos”, comentó el rancagüino.

De todas formas, los mecánicos del Entel-Sony Xperia Rally Team intentarán reparar el Mitsubishi Evolution X para que García-Huidobro pueda disputar la etapa dominical en la serie N4. “Haremos todo lo posible por reenganchar mañana. Todos los puntos que podamos sumar para el torneo son importantes, porque los campeonatos se pueden definir incluso por una unidad”, finalizó.

La cuarta fecha del RallyMobil en Rancagua y Machalí, Gran Premio “Entel Xperia”, continúa mañana con la etapa dominical, la que comprenderá cuatro nuevas especiales para definir a los ganadores del fin de semana.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Max Montecinos / Rally Mobil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *