Tomás Gana toma el liderato absoluto del Torneo Ciudad Bucaramanga

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un inspirado Tomás Gana dio una magistral exhibición de golf para apoderarse del primer lugar del 59 Torneo De Golf Ciudad Bucaramanga 2017, gracias a un contundente 67 (-5), que lo disparó a lo más alto del tablero con un acumulado de -9, tomando importante ventaja de siete impactos sobre el segundo puesto.

El chileno, que se convirtió en el tercer jugador nacional en jugar el Masters se mostró sólido y, en relación al resto de la competencia, el putt se encendió para terminar con una notable actuación que lo perfila como sóldo candidato a quedarse con la victoria en tierras cafeteras.

“La verdad fue un día súper positivo. Me pude meter muy bien en la vuelta. La actitud, sin duda, fue lo mejor del día y el putter se calentó para poder terminar con -5. Ahora, mañana a cerrar con la misma actitud, para terminar bien”, comentó Gana desde suelo colombiano.

Por su parte, Carlos Bustos completó una ronda de 74 impactos (+2) para mantenerse T6 con un acumulado de +4.

En Damas, Carla Jané protagonizó una gran reacción después del parpadeo de la segunda ronda. Hoy, la jugadora de Valle Escondido jugó para un remarcable tres bajo par, que le permite escalar al segundo puesto de la categoría con un acumulado de 224 impactos, que la dejan a cuatro impactos del primer lugar, ocupado por la colombiana Silvia Garcés con una ronda por jugar.

“Jugué muy bien hoy. Seguí con la misma estrategia de todos los días, le pegué muy bien hoy y pude meter unos putts claves. Hice seis birdies metiéndola de muy cerquita. Por fin pude completar una vuelta buena. Venía pegándole muy bien a la pelota y quedo con mucha confianza para mañana y el U.S. Amateur la próxima semana”, declaró la N°1 del RNO en la víspera del desenlace del torneo.

Mañana finalizará la acción en suelo cafetero y, tanto Gana como Jané, estarán en los últimos grupos, que jugarán desde las 12:10 horas.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación Chilena de Golf

Recomendamos