Tomás González a las finales de suelo y salto en Copa Mundial de Ghent

El gimnasta chileno Tomás González accedió este sábado a la final de la especialidad de suelo en la Copa Mundial de Ghent, Bélgica, la última competencia del nacional previa a su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El destacado deportista criollo clasificó a la ronda decisiva en el segundo lugar, con un puntaje total de 15.025, siendo superado solamente en la fase clasificatoria por el griego Eleftherios Kosmidis, que registró 15.325 unidades.

González exhibió este sábado una refinada rutina en suelo de 16.6 puntos como nota de partida, tras efectuar algunas modificaciones clave a los ejercicios presentados hace un mes en la World Cup en Osijek.

El chileno disputará este domingo la final de suelo, donde irá en busca de una medalla que le permita consolidarse como candidato fijo a una presea en el máximo evento del deporte mundial, a comenzar el 27 de julio.

Pero no solo eso ya que en salto el chileno también clasificó a la final, que se realizará este domingo, tras realizar dos saltos con puntuaciones de 16.00 y 16.200 lo cual le entregó un promedio de 16.100.

Consignar que en Ghent dicen presente los mejores exponentes de la gimnasia planetaria, quienes preparan sus rutinas para llegar de la mejor forma a los Juegos Olímpicos en la capital de Inglaterra.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Agencia UPI
Foto: Max Montecinos