Tomás González clasificó a la final de salto en los Juegos Olímpicos

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una jornada de dulce y agráz fue la que vivió Tomás González en Río 2016 tras quedar fuera de la final de suelo y clasificar a la final de salto.

La mañana comenzó con González participando en la competencia de suelo, la cual se esperaba sería su prueba más fuerte y donde no debería tener problemas para clasificar a la final. Sin embargo, un puntaje de solo 15.066 dejaba afuera de la final al chileno quien no dudó en expresar su disconformidad con la evaluación.

“No era para 15 puntos mi rutina. Yo hice mi preparación como tenía que hacerla, y creo que competí muy bien. Hice una buena actuación con una buena nota de dificultad. Tuve pequeños errores, pero estuve muy bien. No estoy contento con la evaluación de los jueces. Fue un descaro. Siempre hay favoritismo y los países más grandes representan una gran presión” indicó el gimnasta nacional al sitio oficial del Comité Olímpico Chileno.

Esta situación llevó a Tomás y a su equipo a tomar la decisión de participar en la competencia de salto, en la cual no había seguridad en la que participara al comienzo de esta jornada.

González realizó una muy buena participación en el salto cerrando con un promedio de 15.149 puntos su actuación (evaluaciones de 15.233 y 15.066 en sus saltos), puntaje que le permitió terminar en el octavo lugar y clasificar a la final, la cual se realizará el próximo lunes 15 de agosto a partir de las 14:54 hrs.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Río 2016 y Sitio Web COCh
Foto: Gentileza Team Chile

Recomendamos