Tomás González gana el oro en el Sudamericano de Gimnasia

En una notable actuación Tomás González obtuvo la medalla de oro en el Sudamericano de Gimnasia que se está llevando a cabo en el Centro Cultural y Deportivo Chimkowe de Peñalolén (avenida Grecia 8787).

Logrando un puntaje de 88,850 puntos, González se quedó con el oro en el All Around, sacando una tremenda ventaja frente a sus competidores debido a sus buenos puntajes en Salto (15,55 puntos) y Suelo (15,65).

Pero la jornada no solo nos trajo el triunfo del mejor gimnasta de la historia de Chile. Los equipos masculino y femenino lograron un lugar en el podio al obtener medallas de plata y bronce, respectivamente.

El equipo masculino, conformado por Tomás González, Felipe Piña, Juan Pablo González, Christian Bruno y Juan Francisco Raffo, logró una inédita presea de plata al concretar 336,95 puntos, mientras que el equipo femenino formado por por Makarena Pinto, Bárbara Achondo, Martina y Simona Castro, Melanie Cabrera y Makarena Riquelme obtuvo esta tarde un histórico tercer lugar, medalla que Chile no lograba desde 1998 tras establecer un puntaje acumulado de 201,900 puntos en los cuatro aparatos.

Este domingo 7 el torneo se realizará a partir de las 14:00 hrs y el costo de la entrada general es de $2000.

Escrito por: Daniel Arellano