Tomás González hace historia en la gimnasia chilena

Tomás González ya entró a los libros de historia del deporte chileno luego de su gran actuación en Londres 2012 donde obtuvo el cuarto puesto en las finales de suelo y salto.

En la jornada de hoy donde Tomás González disputaba la final de salto, debió enfrentar a rivales de una gran calidad que hicieron la prueba bastante pareja, con saltos de gran dificultad. Sin embargo la actuación del mejor gimnasta chileno de todos los tiempos fue notable, logrando el cuarto puesto.

Los puntajes asignados por los jueces fueron de 16.400 en su primer salto y de 15.966 en el segundo alcanzando un promedio de 16.183.

La medalla de oro quedó en manos del favorito para ganar la competencia, el surcoreano Yang Hak Seon con un promedio de 16.533 mientras que las medallas de plata y bronce quedaron en manos del ruso Denis Ablyazin con 16.399 y del ucraniano Igor Radivilov con 16.316, respectivamente.

Tras la competencia Tomás González declaro que «Estoy contento con mis saltos. Nunca he competido contra el resto, sino conmigo mismo. A diferencia de los otros países yo no vengo a disputar medallas directamente, los otros países sí están obligados porque invierten millones en sus gimnastas, yo vengo a disfrutar y quizás estos dos cuartos lugares los disfrute mucho más que otros deportistas que terminan cuartos»,

Escrito por Daniel Arellano
Fuente Resultados: Web Londres 2012