Tomás González logra el séptimo lugar en la final de salto de Río 2016

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Tomás González finalizó su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 tras quedarse con el séptimo lugar en la final de salto.

El mejor gimnasta chileno de la historia comenzó su participación con un salto casi perfecto, el cual fue evaluado con un puntaje de 15.375 puntos.

Su segundo salto fue bien realizado, pero al ser de menor dificultad solo obtuvo una calificación de 14.900. De esta manera, el promedio para Tomás González fue de 15.137 puntos, quedando en el séptimo lugar de la final, obteniendo un nuevo Diploma Olímpico.

Una vez finalizada su presentación se vio a un Tomás González contento por lo realizado. “No puedo creer que soy por tercera vez finalista olímpico, pese a que vine por suelo, hoy soy séptimo en el planeta en salto”, indicó el gimnasta nacional.

Sobre la posibilidad de competir en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, González indicó que “Sigo entre los mejores del mundo, voy a ir año a año enfocándome en las competencias y si llego a Tokio, bien, iré año a año poniéndome objetivos, tengo potencial y nivel técnico”

El norcoreano Se Gwang Ri se quedó con la medalla de oro, la plata fue para el ruso Denis Abliazin mientras que el bronce quedó en manos del japonés Kenzo Shirai.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Mauricio Palma

Recomendamos