Tomás González realizó interesante apronte antes de Santiago 2014

Luego de confirmar que no hará el all around en Santiago 2014 por una lesión que tuvo en uno de sus hombros a mediados del mes de enero, Tomás González, participó esta mañana de un control en el Centro de Alto Rendimiento junto a la selección nacional.

Si bien esta competencia consistió en las seis pruebas de la gimnasia, Tomás González sólo fue parte en aquellas que participará en los Juegos Suramericanos.

El gimnasta olímpico cumplió una gran actuación al totalizar 15.400 puntos en suelo, 15.250 en salto y 12.870 en el caballete, quedando muy contento por su cometido.

“Me sentí muy bien. Hice suelo, salto y arzones, que es lo que tengo contemplado en los Odesur. Saqué muy buenos puntajes en salto y suelo, y en arzones tuve una caída pero igual sumé buen puntaje. Así que contento y a seguir preparando los Odesur, porque ya quedan 2 semanas. Tengo definidas las rutinas así que tengo que seguir perfeccionando los ejercicios”, señaló Tomás González tras el control.

Sobre el trabajo en equipo, y cómo ve a sus compañeros del Team Chile de Gimnasia, Tomás indicó que “este control sirvió para ver cómo estábamos y desde ahora hay que empezar a planificar otras estrategias porque yo no voy a hacer el all around y yo aportaba 87 puntos. Entonces va a ser difícil competir con Argentina por el tercer lugar, pero cada uno está entregando el 100% y tras este control sabemos bien cómo llegamos a los Juegos”.

Tomás González está contando los días para su debut en Santiago 2014, sus objetivos son sin duda, quedarse con las medallas de oro en salto y suelo.

“Soy uno de los favoritos y además soy abanderado de la delegación. Entonces es una tremenda responsabilidad, pero me siento orgulloso de poder representar lo mejor posible en la gimnasia a nuestro país”, agregó el destacado deportista.

Además aprovechó de hacer una invitación a todos los chilenos a que asistan, a partir del 7 de marzo, a esta competencia con los mejores deportistas de Sudamérica. “Estamos todos ansiosos. Tenemos hartas ganas de hacer lo mejor posible. Desde ya invito a todas las personas a que nos vayan a apoyar en estos Juegos Suramericanos. Es una oportunidad única de ver todos los deportes, son unos Juegos Olímpicos de Sudamérica, así que espero que todas las familias y niños puedan disfrutar de esta fiesta del deporte”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: ADO Chile