Tomas Slavík ganó el Valparaíso Cerro Abajo 2017

El puerto de Valparaíso vivió ayer domingo el decimoquinto aniversario de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, evento que congregó a más de 20 mil personas en los alrededores del Cerro Cárcel y en donde 40 deportistas se enfrentaron al asfalto más bravo del país, a los saltos más empinados de la ciudad y las condiciones más extremas de la quinta región.

En lo deportivo, el competidor de República Checa, Tomas Slavík, consiguió el primer lugar tras terminar el circuito en 02:48.480 segundos, obteniendo así su primer título luego de varias participaciones.

Tras la premiación, el nuevo “Rey del Puerto” aseguró que ganar en Valparaíso era una de las alegrías más grandes en lo que va de su carrera.

El resto del podio fue completado por el británico, Bernard Kerr, que superó todos los obstáculos en 02:50.560 y el chileno, Pedro Ferreira, quien consiguió la tercera posición con un tiempo de 02:52.520.

En su edición aniversario, el evento que nació en 2003, contó con la presencia de grandes deportistas de la especialidad entre los que destacaron el brasileño Bernardo Cruz, el francés Adrien Loron, el campeón en 2012, Mauricio Acuña y la promesa del downhill nacional, Felipe Agurto.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Red Bull Chile
Foto: Fabio Piva

Recomendamos