Torneo de golf Ford Fusión definió a los últimos clasificados a la final nacional

Se acabó la espera, el Torneo Ford Fusion de Golf ya tiene la nómina completa de deportistas que disputarán la final nacional el próximo 12 de septiembre. El sábado se desarrolló la tercera fecha del certamen en la Hacienda Chicureo, cita en que se definieron los últimos ocho nombres. Soledad Ruiz-Tagle, Marcelo de Dios, Guillermo Ríos, Sergio Muñoz, quienes lideraron el Gross General; junto a Rodrigo Reyes, Sergio Troncoso, Patricio Valenzuela y Pablo García, los vencedores en el Neto General, completan el selecto grupo de 38 finalistas.

Al igual que todo el desarrollo del torneo, la final nacional se disputará bajo la modalidad Stableford Individual con el 60% del hándicap. Se trata de un sistema de competencia mucho más fluido, en el que cada hoyo puntúa con relación al par: 1 punto por el bogey, dos por el par, tres por el birdie, cuatro por el eagle. Gana quien suma más puntos.

Los jugadores que resulten vencedores en la última disputa del Torneo de Golf Ford Fusion participarán en la final regional, que se realizará en el Olivos Golf Club de Buenos Aires, Argentina. Los representantes chilenos acudirán a esta competición con los gastos de viaje y alojamiento absolutamente cubiertos por la organización.

Y eso no es todo, quien logre imponerse en tierras trasandinas tendrá la posibilidad de viajar a Estados Unidos a perfeccionar su juego en la IMG David Leadbetter Golf Academy en Brandenton, Florida.

Toda la información del Torneo Ford Fusion 2014 está disponible en el sitio http://www.ford.cl/acerca/torneo-ford-fusion, donde los participantes del torneo y seguidores de este deporte podrán conocer la mecánica de participación, horarios de competencia y resultados.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa