Tres campeones del Rally Mobil 2015 se coronaron en Rancagua

Con tres campeones de Chile concluyó la sexta fecha del Campeonato Rally Mobil Gran Premio de Rancagua-Machalí, que se disputó este fin de semana por rutas rurales de la Región del Libertador Bernardo O’Higgins, donde Emilio Rosselot (N4), Cristóbal Ibarra (R3B) y Pedro Heller (R2) se ciñeron la corona como los mejores de sus categorías.

A falta de dos fechas: Talca con máximo de 29 unidades y MotorShow de Santiago, con 10 en disputa, los nuevos monarcas sacaron la ventaja necesaria para que nadie los pueda alcanzar, celebrando por adelantado.

El viñamarino Emilio Rosselot (Mobil-Würth-Enjoy) se consagró por segundo año consecutivo como el número uno de la serie de mayor potencia del certamen para autos turbos con tracción integral (N4), ganando este domingo la clasificación general con puntaje completo al vencer en las dos etapas y la Superespecial.

“Estoy feliz con mi segundo título consecutivo. Ahora iré a la categoría R3 siguiendo los pasos de mis hermanos Luis Ignacio y Gerardo, quienes suman son 10 títulos para el equipo Rosselot. Agradezco a mi padre y toda mi familia. Espero seguir triunfando en el rally”, espetó emocionado el viñamarino.

El segundo campeón de la temporada es Cristóbal Ibarra de la categoría R3B para máquinas de hasta 2000cc y novatos en este tipo de vehículos construidos exclusivamente para la competición, fue el único que concluyó en la clasificación general, luego de los despistes y fallas mecánicas del resto de los competidores en su serie.

“Veníamos con el objetivo de salir campeón, lo hicimos y estamos muy contentos con el equipo, ya que hacen un trabajo 24/7 durante todo el año. Aquí hay mucha gente detrás. Estoy muy feliz porque a principio de año no sabíamos si íbamos a andar en la punta, era todo nuevo. De las seis fechas ganamos cinco por lo que vamos de menos a más, acercándonos a los de la R3”, manifestó con voz emocionada el menos de los hermanos Ibarra.

Y el tercero que se puso la corona 2015 fue el debutante como piloto y ganador invicto hasta ahora, Pedro Heller, en un hecho inédito en la especialidad del rally, pues nunca antes había participado en una competencia automovilística.

“Estoy muy agradecido de toda mi familia por su apoyo constante y especialmente a los integrantes del equipo Joker. Hemos hecho algo histórico en el Rally Mobil al ser campeones como debutantes y ganando todas las fechas hasta ahora. Este momento no lo olvidaremos jamás. Es el día más feliz de mi vida”, comentó luego de haberle dado un abrazo a su padre, Carlos Heller, presidente de Azul Azul.

Por su parte, en la serie más competitiva del torneo, la R3, donde aún hay cinco pilotos con opción a ganar el título 2015, el triunfo fue para Cristóbal Vidaurre (Conveyor Belt), quien por sólo segundos aventajó a Ingo Hofmann (Entel-Sony-Xperia), a Jorge Martínez Fontena (Nivea Men-Confort) y a Vicente García Huidobro (Entel-Sony-Xperia). En tanto el quinto candidato, Tomás Etcheverry (Entel-Sony-Xperia), pese al volcamiento del sábado, igual sigue con opciones a recuperar el liderazgo de su clase.

En la serie N3 para autos de hasta 2000cc, el triunfo fue para Francisco Bartolomé (Movistar-Motorola-Honda), seguido de Andrés Margozzini (Suzuki Team-SCross) y Francisco López (Movistar-Motorola-Honda).

La próxima fecha del Campeonato Rally Mobil, la penúltima, se efectuará los días 13, 14 y 15 de noviembre en Talca, Región del Maule.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Max Montecinos / Rally Mobil