Tres medallas de plata sumó Chile en jornada final del Sudamericano Adulto de Badminton

Tres medallas de plata sumó Chile en la jornada final del Sudamericano de Badminton, el cual finalizó hoy viernes en Temuco, IX Región.

En la jornada de hoy, Chile disputó tres finales intentando quedarse con alguna medalla de oro. En singles varones Cristian Araya cayó ante el peruano Andrés Corpancho por parciales de 13-21 y 16-21. Por el dobles damas la pareja de Ting Ting Chou y Camila Macaya perdió ante las peruanas Katherine Winder y Luz maría Somorza por 21-17, 5-21 y 11-21.

Finalmente, en la competencia de dobles mixtos, los peruanos Andrés Corpancho y Daniela Macías derrotaron a Esteban Mujica y Ting Ting Chou por 21-10 y 21-17.

En singles damas el campeonato fue para la peruana y segunda cabeza de serie, Camila Duany mientras que en dobles varones la copa también se fue a Perú tras el triunfo de Andrés Corpancho y Sebastián Macías.

Chile cerró su participación en el Sudamericano Adulto de Badminton con un total de 8 medallas: 4 de bronce y 4 de plata, mejorando lo que fue su participación del 2012 cuando solo se obtuvieron 4 medallas de bronce.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Resultados del Torneo
Foto: Gentileza Ting Ting Chou

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)