Tres países invitados confirman participación en los Juegos Bolivarianos de Playa de Iquique

El Salvador, República Dominicana y Paraguay confirmaron su presencia como países invitados a la tercera edición de los Juegos Bolivarianos de Playa, a efectuarse en Iquique (Chile) del 18 al 27 de noviembre de 2016.

En el marco de la Asamblea Extraordinaria de la Organización Deportiva Panamericana que se celebró el 3 de mayo en Brasilia (Brasil), el presidente de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) y tesorero de ODEPA, economista Danilo Carrera Drouet, recibió la certificación de asistencia a Iquique 2016 por parte de los titulares de los Comités Olímpicos de El Salvador y República Dominicana, Eduardo Palomo y Luis Mejía, respectivamente.

El 3 de marzo de 2016, el Comité Olímpico Paraguayo ya remitió una carta en la que agradecía la invitación y confirmaba su presencia en los Juegos Bolivarianos de Playa.

Desde el 2012, año en que se efectuaron los primeros Juegos Bolivarianos de Playa en Huanchaco (Perú), la ODEBO cuenta con la participación de países invitados a esta lid regional como Paraguay, El Salvador, Guatemala y República Dominicana. Aún se espera la respuesta de Guatemala.

En los III JJ. BB. Iquique 2016, donde también estarán presentes deportistas de los siete países miembros de la ODEBO, se competirá en trece deportes: Subacuáticas (natación con aletas y pesca submarina), aguas abiertas, balonmano playa, canotaje, esquí náutico, fútbol playa, remo, rugby playa, surf, tenis playa, triatlón, vela y voleibol playa.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa COCh