Tres tenistas nacionales se instalaron en la ronda final de la qualy del Futuro 1 Bolivia

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este domingo se realizó una nueva jornada de la fase clasificatoria del Futuro 1 de Bolivia, con tres de los cuatro chilenos en cancha, avanzando a la ronda final.

David Fleming (en la foto), se impuso por parciales de 7-6(4) y 6-2 al argentino Lautaro Falabella. Por su parte, Víctor Nuñez derrotó por 6-2 y 6-3 al local Santiago Arze mientras que Daniel Echeverry ganó por 7-5 y 6-2 al local Rubén Mamani.

Nicolás Bruna, por su parte, no logró avanzar tras caer por 6-7(6) y 5-7 ante el argentino Felipe Derdoy.

Este lunes, los tres tenistas nacionales buscarán la clasificación al cuadro principal de singles. David Fleming se enfrentará a Daniel Echeverry, lo que asegura que un chileno superará la qualy. Víctor Nuñez, en tanto, tendrá como rival al argentino Agustín Ozcoidi.

Finalmente, en el cuadro de dobles, Nuñez será el único chileno que tendrá participación, teniendo como dupla al colombiano José Daniel Bendeck. Ambos enfrentarán en primera ronda a la pareja formada por el local Boris Arias y el ecuatoriano Diego Hidalgo, partido que se jugará este lunes.

También este lunes, será el debut de Esteban Bruna en el cuadro principal de singles. Por la primera ronda, el tenista nacional jugará ante el peruano Jorge Panta.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Archivo Tenis Chileno

Recomendamos