Triatleta Felipe Barraza competirá este domingo en la ITU World Cup de México

El triatleta de Universidad Católica Felipe Barraza competirá este domingo en la World Cup de México, pensando en su ruta hacia los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La cita será en el estado de Oaxaca, para una distancia olímpica que cubrirá 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10K de trote.

La Huatulco ITU Triathlon World Cup será el desafío justo 15 días después del gran resultado que Barraza conquistó en Dallas, con un meritorio octavo puesto.

“Estoy en México, entrenando en La Loma, que es un centro de entrenamiento en altura. Me vine hasta acá después de la competencia de Dallas y acá estoy preparando el triatlón de Huatulco”, señaló Barraza.

“El circuito lo conozco bien. Desde el año 2010 que compito en Huatulco y ya sé lo que se viene. Seguramente habrá mucho calor y me enfrentaré a un circuito muy difícil con subida en cada vuelta del ciclismo y ascenso también en el trote”.

Sobre su meta en esta prueba, “el gran objetivo que busco en estas carreras, es sumar la mayor cantidad de puntos posibles para subir en el ranking olímpico”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Gentileza Club Deportivo Universidad Católica