Triatleta Valentina Carvallo gana el Ironman 70.3 de Penha

Un gran triunfo fue el que obtuvo este sábado la triatleta nacional Valentina Carvallo al quedarse con el triunfo en el Ironman 70.3 de Penha, Brasil.

Carvallo logró un tiempo de 4 horas, 37 minutos y 20 segundos para quedarse con la competencia mientras que el segundo y tercer lugar fueron para las brasileñas Suzana Festner (04:39:50) y Carla Moreno (04:43:49).

Pero Valentina no solo se quedó con el triunfo de esta prueba sino que también logró la clasificación al Mundial de Triatlón que se realizará en Las Vegas, USA.

“Increíble triunfo todavía no me lo creo, estoy muy feliz y emocionada”, fueron las primeras palabras de Valentina Carvallo tras su consolidación en la prueba brasilera y compartió su análisis de la carrera: “hice una buena transición y me sentí muy bien en el trote que fue lo que marco la diferencia, de a poco le fui descontando a las primera -Mariana Borgues- que es muy fuerte en la bicicleta y se bajo cuatro minutos adelante. Tras el primer giro ya estaba en la punta y sólo debía mantener para ganar”.

Finalmente se mostró contenta por haber obtenido la clasificación al próximo mundial de la especialidad: “Feliz también por la clasificación, es inesperada porque supe recién esta semana (sobre su clasificación), era un desafío poder clasificar y lo logré. Ahora a seguir entrenando y pensar en el Mundial, que sin duda será una gran carrera.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Lacatolica.cl
Foto: Gentileza www.meioironmanbrasil.com.br