Triple campeón mundial es el nuevo entrenador de la Selección Chilena de Pelota Vasca

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

“Un instructor de primera línea”, “un todo-terreno”, “un admirable jugador de frontón”… Son los alcances con que en Argentina se define al pelotari Facundo Kennedy, quien en la primera semana de marzo asumirá como nuevo entrenador nacional de la Federación Chilena de Pelota Vasca para las especialidades de paleta-goma y paleta-cuero, en frontón y trinquete, gracias al aporte del Plan Olímpico.

Se trata de un integrante de tres selecciones trasandinas campeonas del orbe: Mundial Adulto Pau 2010 en paleta-goma frontón; y en los Mundiales sub 22 Gualeguay 2009 en paleta-goma trinquete y Valdepeñas 2007 en paleta-goma frontón.

Kennedy, de 25 años y oriundo de Las Heras, vendrá así a complementar el trabajo del cuerpo técnico nacional, sumándose en goma y cuero, a la labor que desarrolla en Concepción en la especialidad de frontenis el mexicano Mauricio Aguilar.

El nuevo DT adelantó desde Argentina sus objetivos como entrenador nacional.

“En principio vengo por un año, pero la meta es sentar las bases de un trabajo a largo plazo que ojalá me permitiera llevar a la selección nacional al Mundial 2018 en busca de medallas para que lleguemos bien arriba. Ya en 2014 se logró un cuarto puesto en el Mundial y hay que trabajar. Sé que Argentina es un país difícil de ganarle, pero a los demás podemos pelearle de igual a igual. Incluso si bien Argentina es difícil, los partidos hay que jugarlos y por qué no pensar en dar la batalla. Ojalá podamos hacer un trabajo a largo plazo, pero por ahora lo importante será planificar bien este año”, sostuvo.

“He tenido la oportunidad de jugar varias veces en Chile, conozco a la gente, he podido compartir en los Mundiales con varios jugadores, que tienen un buen nivel, y ha sido una linda experiencia, por eso acepté esta propuesta de hacerme cargo de la selección nacional en paleta-goma y también en paleta-cuerpo. La idea es acompañarlos en todo lo que yo pueda ayudar para que crezcamos todos en lo deportivo y en lo personal, dentro y fuera de la cancha”, agregó.

Junto al trabajo con los seleccionados nacionales, “a quienes lo primero será conocerlos y trabajar con ellos para que tengamos un año muy provechoso, me encantaría además formar una escuelita para que salgan chicos y la pelota vasca chilena siga creciendo y haya cada vez más jugadores. Ojalá lleguemos a tener muchos pelotaris, porque ellos serán los que en el futuro representarán al país”, aportó Kennedy.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Archivo Facundo Kennedy

Recomendamos