Triunfos de Árabe de Valparaíso, Boston College y Estudiantes San Pedro destacan en nueva fecha del Campioni del Domani

Este miércoles se jugó la penúltima jornada de la fase de grupos del Campioni del Domani 2018, el torneo más importante de básquetbol juvenil de nuestro país.

La jornada comenzó con el partido entre Boston College y Universidad de Chile, con triunfo para las “Aguilas” por 96-90. El primer tiempo fue el conjunto universitario quien sacaba ventajas para irse al descanso arriba por 48-39. Sin embargo, Boston College reaccionó tras el entretiempo, empatando a 71 al final del tercer parcial, para tomar el control del marcador en el último cuarto.

El segundo partido enfrentó a Colegio Los Leones y Estudiantes San Pedro, con triunfo para estos últimos por 71-65. Pese a ser Los Leones quienes comenzaron ganando el encuentro, donde incluso se impusieron en el primer parcial por 21-7, Estudiantes San Pedro comenzó a acortar distancias, al punto de quedar 47-51 abajo al final del tercer cuarto. Sería en el último parcial cuando Estudiantes San Pedro pasó adelante en el marcador, llevándose el triunfo.

Más tarde fue el turno de Brisas y Sportiva Italiana, siendo el equipo de Valparaíso quien se llevó un claro triunfo por 76-45.

En el cuarto partido del día, CEB Puerto Montt se impuso a Providencia por 73-66. Pese a que Club Providencia luchó por dar vuelta el marcador, estando cerca de lograr el empate, fue el equipo de la X Región el que se quedó con el triunfo.

El local, Stadio Italiano, cayó de manera muy ajustada ante Árabe de Valparaíso, en el quinto partido del día. El encuentro fue bastante ajustado, pese a que Stadio Italiano llegó a sacar 5 puntos de ventaja al final del tercer parcial. El cuadro de la V región no bajó los brazos y logró quedarse con el triunfo por 78-77, cuando quedaba 1 minuto y 8 segundos de partido.

La jornada la cerraron Osorno Básquetbol y Municipal Puente Alto, con triunfo para el equipo sureño por un marcador de 76-65.

Este jueves se disputará la última fecha de la fase de grupos en el Gimnasio del Stadio Italiano de Las Condes. La entrada tiene un valor de $2500 general y $1000 niños y socios de Stadio Italiano

PROGRAMACIÓN CAMPIONI DEL DOMANI, 11 DE ENERO 2018

10:45 hrs CEB Puerto Montt vs Manquehue
12:30 hrs Estudiantes San Pedro vs Arturo Prat
14:15 hrs Descanso
15:30 hrs Árabe de Valparaíso vs UC
17:15 hrs Sportiva Italiana vs Sergio Ceppi
19:00 hrs Osorno Básquetbol vs Santiago INBA
20:45 hrs Boston College vs Estudiantes Santiago

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Campioni del Domani

Recomendamos