Troncos sufre pero obtiene Copa de Plata en el Súper 12 ADO

El quince forestal logró una estrecho 31-30 ante Old Macks en un emocionante encuentro, adjudicándose el 5° lugar del máximo certamen de clubes nacional en la primera jornada de Finales realizada en el CARR de FERUCHI. En tanto, Old Johns derrotó en los últimos minutos a Stade Francais (26-23) y se quedó con el 7° lugar.

Los ex alumnos del Mackay el conjunto maderero animó un entretenido encuentro, en el que se puso en ventaja a los 17 minutos con penal de Pablo Mainguyague, quien aumentaría la cuenta a 6-0 por la mismo vía a los 21’.

Old Macks, que quería revalidar su victoria obtenida en la última fecha de la fase regular, pasó a la ventaja a los 26’ con ensayo de Manuel Dagnino, convertido por el flyhalf Javier Valderrama, que aumentó también de penal, a los 30’.

Valderrama y Mainguyague siguieron con el duelo de pateadores que dejó la cuenta 9-13 a favor de los reñaquinos, con aciertos a los 34’ y 36’, respectivamente. Pero Luis Sepúlveda, con un try convertido por el fullback penquista, revirtió el marcador para Troncos a un minuto del final del primer tiempo (16-13)

El elenco verde aumentó la ventaja a los 8’ (con un try convertido por Mainguyague), pero sufrió la suspensión temporal del forward Juan Carlos Rodríguez a los 16’. En ventaja numérica, Old Macks pasó a la ofensiva y consiguió acercarse a tres puntos con ensayo de Cristóbal Carrasco, convertido por Valderrama (23’).

Pablo Mainguyague demostró que es un jugador desequilibrante y alejó nuevamente a Troncos en las cifras con un try convertido por él mismo (27’), mientras que Valderrama escogió un penal muy cerca del ingoal penquista para reducir la distancia (30’).

Cristóbal Berti reemplazó en los lanzamientos a Mainguyague para marcar los últimos tres puntos de Troncos a cinco minutos del final, aunque Carrasco y ek fullback Pablo Bruzzone pusieron el suspenso con un try y conversión sobre el final, que sin embargo no amagaron el triunfo del equipo verde, que le otorgó el trofeo de Plata y el quinto lugar.

Old Johns obtuvo el 7° puesto con estrecha victoria ante Stade Francais

Un estrecho y ajustado encuentro animaron Old Johns y Stade en el CARR de FERUCHI. Los galos tuvieron dentro de sus grandes figuras a Tomás Ianiszewski, quien abrió la cuenta de penal a los 6’, aumentando a los 10’.

Manuel Gurruchaga y Diego Villegas, con try y conversión respectiva a los 15’, reviertieron el marcador en un duelo que aumentaba su intensidad luego de los primeros minutos. Ianiszewski volvió a hacerse presente en el marcador a los 18’, para volver a poner en ventaja a los galos.

Villegas dejó las cosas en empate al acertar dos penales (21’ y 23’), y luego Stade perdió por suspensión temporal a otro de sus portaestandartes en el pack, Ignacio Silva. El mismo Villegas, a los 31’, rompió la paridad a favor de los rojos de Concepción con un nuevo penal, antes de que Stade sufriera dos lesionados de cuidado previo al fin de la primera parte.

Ianiszewski volvió a marcar puntaje completo en el segundo tiempo, con un try y una conversión, además de un penal, pero no fue suficiente para frenar al quince penquista, que cerca del final lograron la victoria definitiva que les otorgó el séptimo lugar del Súper 12 ADO.

Old Reds fue superior a Old Georgians y se llevó el Bronce

El quince albirrojo derrotó por un claro 39-3 a los Dragones y obtuvo el 9° puesto en el Súper 12 ADO, en su segundo año en primera división y el primero en la competencia nacional. Por su parte, Alumni dejó a Country Club en el lugar 12 de la tabla final tras vencer en la definición (34-10).

Francisco Urroz, que participó en la Selección M-20 que jugó el Mundial JWRT de Estados Unidos, fue el encargado de abrir la cuenta con penal a los 23 minutos.

Los tries de Diego Espinoza (con conversión de Urroz) y Percy Rasmussen dejaron la cuenta 15-0 cerca del final del primer tiempo, aunque Cristóbal Kappes, el exclusivo goleador de Old Georgians, descontó de tres puntos a dos del descanso.

El acierto del apertura de los Dragones sería el único descuento de Old Georgians. Los dirigidos de Bernardo Santillán siguieron con su gran ritmo y marcaron con ensayos de Garnham (70’), Francisco O’Ryan (73’) y Paul Rasmussen (79’), con un penal (63’) y tres conversiones de Urroz, el goleador de los Old Redlanders, que alzaron la Copa de Bronce que acredita el 9° lugar.

Alumni finaliza 11° en el Súper 12

En el partido que abrió la jornada de finales, Alumni logró establecer una importante diferencia en el primer tiempo para vencer a Country Club y quedarse con el 11° puesto.

Un try convertido por Juan Pablo Manríquez (8’) y un penal a los 9’ del mismo fullback comenzaron a estructurar la victoria de los dirigidos de Roberto Infante, que siguió sumando con ensayos de Benjamín Barlow (22’), Branko Bakulic (31’), y Felipe Vega (39’), que totalizaron junto a las conversiones de Manríquez la victoria parcial por 29-0.

Country pasó a la ofensiva tras el descanso para intentar revertir el marcador. Con un notable cambio de actitud los azules sumaron con penal de Rubén Valdebenito (4’), además de un try de Raimundo Piwonka convertido por el pateador del PWCC.

Sin embargo, la defensa de Alumni aguantó el “vendaval” azul y logró mantener sin tries en contra su ingoal durante los minutos restantes. Los egresados del Santiago College pusieron el 34-10 definitivo con ensayo de Sebastián Avilés a los 32’, dando el triunfo a Alumni que logra escapar de la última posición luego de haber clasificado en el repechaje al Súper 12 ADO.

Apasionante lucha en Seven Femenino de Stade Francais

A falta de un encuentro para finalizar la primera fase de la fecha inaugural del Circuito Nacional de Damas Seven a Side, que continúa este domingo en el club galo, Villa Alemana RC (VARC), Garumas de Antofagasta, Panteras y Viña RC se perfilan como algunos de los equipos candidatos a la lucha por el título en la Zona Campeonato.

Doce equipos dan vida a esta competencia, que inaugura el Circuito Nacional que otorga puntos para determinar al final de la temporada al mejor equipo de rugby femenino de nuestro país.

VARC dio la sorpresa de la jornada al vencer por un estrecho 7-5 a Stade, dueño de casa y Campeón Nacional vigente, que sigue sin embargo con opciones de clasificar en la fase de cuartos de final, que se realizará este domingo.

En el Grupo B, Garumas de Antofagasta obtuvo puntaje perfecto en sus dos encuentros, venciendo sólidamente a Mano RC por 34-5 y a UFRO de Temuco por 29-5. En el C, el elenco más ganador es Panteras, que venció a Invitación VII por 29-0 y a Calafate de Temuco, por 24-12.

Por último, en la Zona D, Viña RC, el elenco debutante, acumula 8 unidades tras derrotar a Old Reds de Arica por 15-7 y a Rucamanque de Temuco por 10-5.
La jornada del domingo en el Stade Francais continuará con el partido Old Reds vs. Rucamanque a las 9:00 del domingo, y continuará con los encuentros de cuartos de final, entre los que ya están definidos los siguientes:

Zona Campeonato

Garumas vs. Calafate (1° Grupo B vs. 2° Grupo C)
Panteras vs. UFRO (1° Grupo C vs. 2° Grupo B)

Zona Estímulo:

UCT vs. Mano RC

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa FERUCHI