Truenos de Talca se quedó con el título adulto y sub 18 de la Liga 7R AND1 de Básquetbol

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El domingo finalizó la temporada 2016 de la Liga 7R AND1 de básquetbol, la cual reunió a los mejores equipos amateur de la Región del Maule.

La fase final del torneo, tanto en la categoría adulto como en Sub 18, se disputó el pasado fin de semana en el Gimnasio Regional del Maule, Talca.

Tras la disputa de los primeros partidos de la fase final, los equipos de Truenos de Talca y Linares MYT llegaron a la final en la categoría adulto. Si bien los de Linares llegaban con el favoritismo, tras haber tenido en el primer lugar de la fase regular y llegar con el rótulo de invicto, fue el equipo local el que tomó el control del partido desde el comienzo, instancia en la cual logró sacar una diferencia importante que logró administrar durante el encuentro, pese al repunte del equipo linarense. Finalmente, Truenos se quedó con el título tras ganar la final por 91-58.

En la final de la categoría Sub 18, Truenos y Talca Basket definieron el título del torneo, el cual quedó en manos de Truenos tras ganar el partido definitivo por un ajustado 73-69.

De esta manera finalizó la segunda versión del torneo organizado por Asobasket, el cual reunió a 250 jugadores de equipos de Linares, Curicó, Talca, Cauquenes, San Javier, San Clemente y Longaví, quienes disputaron 68 encuentros en casi tres meses.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Diario El Centro y gentileza Francisco Retamales
Foto: Gentileza Diario El Centro

Recomendamos