UdeC, Paillaco y Sportiva clasifican al Final Four de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol

Con tu aporte podremos financiar nuestra cobertura a los Juegos Santiago 2023. Suscríbete desde $3000 mensuales aquí

La Liga Nacional Femenina de Básquetbol tiene a sus tres primeros equipos clasificados al Final Four, tras los partidos jugados este viernes.

Universidad de Concepción viajó a Temuco para enfrentar a Universidad de La Frontera en el segundo partido de la serie.

Las penquistas se impusieron como visitas por 63-72, logrando un marcador global de 2-0 y clasificando a la instancia que definirá el título.

En Santiago, Sergio Ceppi recibió a Sportiva Italiana. El equipo de Valparaíso se quedó con el triunfo por 56-64 y también abrochó su paso al Final Four, tras dejar la serie 2-0 a su favor.

Finalmente, en Talcahuano, CD Infinito recibió a Escuela Alemana de Paillaco. La visita confirmó la superioridad mostrada en el primer partido, quedándose con el triunfo por un cómodo marcador de 40-91, timbrando así su paso a la siguiente ronda.

Finalmente, Universidad de Chile abrió su serie este sábado ante Gimnástico de Viña del Mar con un triunfo por 79-70.

En la jornada de este domingo, en el Gimnasio Arlegui de la Ciudad Jardín, el equipo universitario buscará cerrar la llave ante las viñamarinas a partir de las 19:00 hrs.

El cuadrangular final de la Liga se disputará entre el 9 y el 11 de agosto en una sede que se dará a conocer prontamente.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo Twitter ChileFeba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *