Ulises Cerda se refirió a la anulación de las elecciones en la Federación de Tenis

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Ulises Cerda se refirió al fallo que anuló la elecciones de la Federación de Tenis de Chile y que determinó que los directivos deben dejar su cargo por no cumplir los requisitos.

El Primer Tribunal Electoral de la Región Metropolitana dejó sin efecto la elección tras la impugnación presentada por los abogados Matías Bobadilla y Fernando Lohse, debido a que los candidatos debían haber sido directores de la federación o de instituciones que dependían de la misma (el director Javier Jadue era el único que cumplía con este ítem).

Respecto a esto, Cerda aseguró que “el fallo tiene una cantidad de errores tremenda”, ya que “ellos (Tricel) creen que éramos Federación Deportiva Nacional desde antes, pero lo que había era una adecuación de los estatutos a la Ley de Federaciones Deportivas. Están confundidos y no es efectivo que no cumplamos con los requisitos”, señaló.

Cerda explica que los procesos depende del Instituto Nacional del Deporte, ya que se convirtieron en Federación Deportiva hace un par de meses.

“Lo que pide el tribunal es lo que nosotros estamos generando. Es decir, un proceso de limpieza del tenis y el IND lo sabe y ellos son los que tienen que calificar las elecciones. El Estado va a poner un interventor y él llamará a elecciones, por lo que esto no cambia mucho nuestro escenario”, expresó.

El dirigente comparte en un aspecto con el Tricel, aunque aprovecha de criticar al expresidente de la Federación de Tenis José Hinzpeter.

“Lo que sí comparto es que todas las asociaciones y clubes eran ilegales. Lo dijimos desde el día uno y así fue cómo se manejó el tenis de 10 años a la fecha. Por eso me resulta curioso que José Hinzpeter y personas ligadas a él estén detrás de esto. Es cosa de ver quiénes son los abogados que hacen la impugnación”, comentó a La Tercera.

Todo este conflicto lo intentará revolver mediante “un recurso de reposición durante los próximos cinco días, que es el plazo que indica la ley”, afirmó.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza Radio Bío Bío
Foto: Archivo

Recomendamos