Un choque en la largada dejó a Nicolás Ambiado fuera de la final del Florida Winter Tour

“Así son las carreras”,  es una frase clásica del automovilismo que siempre encuentra asidero. Y lo que le pasó a Nicolás Ambiado en Estados Unidos es una muestra de aquello. 

Tras los “heats” clasificatorios, el joven piloto nacional de 12 años, campeón sudamericano “mini” de karting, había logrado ubicarse en un expectante sexto puesto en la grilla de la final del Florida Winter Tour, disputado este fin de semana en San Petersburgo (EE.UU). Sin embargo, el ímpetu de otro corredor le jugó una mala pasada y, literalmente, pasó por encima del kart del chileno al momento de largar, dejándolo sin posibilidades de seguir corriendo

Más allá de la decepción de no haber podido terminar la carrera, el crédito chileno entiende que lo sucedido es parte de este deporte. “Fue una pena no haber podido competir en la final, ya que me chocaron en la largada, pero en el karting así es la cosa, son muchos coches juntos y todos tratando de ganar, así que los choques y roces son muy comunes. Todo es experiencia ganada en esta etapa de mi carrera, así que regreso tranquilo a Santiago para comenzar los entrenamientos para el Sudamericano”, comentó Ambiado. 

El joven piloto nacional comenzará los entrenamientos para lo que será el Campeonato Sudamericano Codasur que se disputará entre el 22 y 25 de abril en Brasil y su regreso a Europa para iniciar el Mundial CIK FIA, la gran meta de esta temporada. Al mismo tiempo, se reenganchará en el torneo Rok Cup Chile, que comenzó este fin de semana. 

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa

Foto: Bernal Photo Sport