Un gran apoyo al deporte

En pasado jueves 16, la Presidenta de la Republica, Michelle Bachelet realizó un anuncio muy importante, que beneficiara a los deportistas de elite de nuestro país. Sin duda, un avance importante para mejorar el nivel del deporte en Chile.

Esto consiste en la creación del Programa Bicentenario para Deportistas de Elite, el cual permitirá disponer de 3000 millones de pesos cada año. Cada deportista podrá optar a un monto máximo de 200 millones cada año, siendo presentada su postulación por la Federación respectiva o el COCH e incluso Chiledeportes.

Cada postulación deberá ir asociado a un proyecto deportivo que tenga algún tipo de proyección internacional. De todos esos proyectos se elegirá a los beneficiados por este fondo.

Con esto ya son varias las fuentes de financiamiento a las que pueden optar los deportistas de alto rendimiento para desarrollar su carrera: El Plan ADO Chile y las becas de Chiledeportes, por ejemplo.

Pero ese no fue el único anuncio: También se dio a conocer la remodelación del CAR (Centro de Alto Rendimiento), cuyo costo será de 1300 millones de pesos, lo que unido al Centro de Entrenamiento Olímpico significará una gran mejoría en las condiciones de entrenamiento de los atletas chilenos.

Por eso, el Gobierno se merece una gran aplauso de parte de todos quienes amamos el deporte y queremos ver a un deporte chileno mucho más fuerte y competitivo.

Escrito por: Daniel Arellano
Foto: La Nacion