Una destacada actuación cumplió el atletismo y la natación paralímpica chilena en Brasil

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una destacada actuación desarrolló el atletismo y la natación nacional en el Círcuito Paralímpico Internacional Loteria Caixas que finalizó este domingo en Brasil.

En la natación Macarena Quero obtuvo medalla de plata en 200 metros combinados de la categoría SM10 con un tiempo de 02:51.45. Macarena volvería a subirse al podio en los 400 metros libres categoría S10 al conseguir una nueva medalla de plata para nuestro país.

Javiera Figueroa, por su parte, fue octava en 50 metros libres categoría S10 y quinta en los 400 metros libres categoría S10.

En lo que respecta al atletismo la delegación nacional obtuvo una excelente cosecha de medallas. Por los varones Alejandro Arellano en 100 metros planos y salto largo (categoría T12), con récord de Chile en la última prueba; Cristián Valenzuela se colgó la plata en los 400 metros planos y el oro en los 800 metros planos (categoría T11); Joel Jiménez logró medalla de plata en 800 metros planos y oro en 1500 metros planos (categoría T13); Patricio Bravo se quedó con el bronce en los 400 metros planos (categoría T53) mientras que Rodrigo Coloma, por la categoría F54, logro el bronce en el lanzamiento de la bala (marca de 5.59 metros).

Las damas también lograron resultados importantes en el atletismo con el oro de Margarita Faúndez en los 800 metros planos. Paula Guzmán, por su parte, se llevó la medalla de bronce en los 800 metros planos de la categoría T11.

De esta manera la delegación chilena, que también incluyó a las pesas paralímpicas (informado en nota aparte), cerró una gran actuación en tierras brasileñas durante este fin de semana.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente : Web resultados Círcuito Paralímpico Lotería Caixas
Foto: Archivo TopComunicaciones

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)

Recomendamos