Una falla mecánica dejó a Benjamín Hites fuera de la carrera 1 en Zandvoort

Una falla mecánica en la dirección, dejó fuera de la Carrera 1 de la cuarta fecha del Campeonato GT World Challenge de Europa, al chileno Benjamín Hites Hites (Fiat-Ferrari Santiago-Caballo Loco).

La prueba de 60 minutos de duración fue ganada por el binomio suizo integrado por Ricardo Feller y Alex Fontana (Lamborghini Huracán GT3) del equipo Emil Frey Racing, con un tiempo de 1 hora, 48 segundos y 141 milésimas, con una velocidad promedio de 160,4 kilómetros por hora.

Benjamín Hites, quien clasificó 7° en la serie Silver, alcanzó a girar 21 minutos del total de 30 que le correspondían, cuando tuvo problemas en la dirección del Ferrari 488 GT3 Evo. El auto #33 estuvo durante 14 giros en boxes hasta que fue reemplazada la pieza de la dirección hidráulica que se rompió, saliendo a la pista el sudafricano David Perel, completando así la carrera. Pero el equipo no cumplió con el porcentaje de vueltas mínimas para clasificar y sumar puntos.

Una lamentable falla mecánica nos dejó fuera de la carrera cuando ya estaba a minutos de entregar el auto en la séptima posición de la categoría (Silver), obligándome a entrar a pit para arreglar el problema en la dirección. Finalmente, quedamos como abandonados pese a que mi compañero David Perel volvió a la pista. Mañana (domingo) tendremos una nueva oportunidad en la Carrera 2 de esta cuarta fecha para demostrar que estamos preparados para estar en los primeros lugares”, dijo Hites.

Este domingo, en la Carrera 2 y final de la segunda versión de la Copa Sprint, será el sudafricano Perel quien salga a buscar la mejor posición en la tanda clasificatoria y será el piloto que haga el primer turno de 30 minutos en competencia, para luego terminar la prueba Benjamín Hites.

La actividad en la jornada dominical partirá a las 09:00 hora local (03:00 de Chile) con la tanda clasificatoria, mientras que la Carrera 2 de cierre del fin de semana largará a las 14:30 (08:30 de Chile) con 60 minutos de competencia, donde el chileno y el sudafricano alternarán al volante 30 minutos cada uno. Con el pronóstico de condiciones climáticas mixtas (lluvia y sol), será una prueba muy diferente en el ondulante circuito de Zandvoort.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Benjamín Hites