Una joven escuadra de Selknam cayó sin apelación ante Peñarol en la Superliga Americana de Rugby

Este viernes se disputó una nueva fecha de la Superliga Americana de Rugby, con Selknam cayendo sin apelación ante Peñarol por 3-31, en un partido disputado en Paraguay.

La franquicia nacional se presentó con una alineación llena de elementos jóvenes, todo con el objetivo de dar ritmo de competencia a aquellos elementos que cuentan con menor experiencia a nivel internacional.

Francisco Urroz abrió la cuenta para Selknam vía penal en el minuto 19, en la que sería la única anotación nacional.

El equipo uruguayo logró empatar tras un Penalty Try en el minuto 38, lo que además costó una tarjeta amarilla para el segunda línea argentino Franco Molina. Así, el primer tiempo se terminó con Peñarol ganando por 7-3.

En el segundo tiempo, la indisciplina comenzó a pasarle la cuenta a Selknam, cuyos jugadores recibieron tarjetas amarillas, dejando al equipo en desventaja numérica. Esto lo aprovechó Peñarol para marcar tres tries (uno de ellos con conversión) además de sumar un nuevo Penalty Try, logrando un sólido triunfo ante la franquicia nacional

Con esta victoria, Peñarol cerró la primera rueda del torneo como el líder indiscutido. Ahora, los equipos viajarán a Montevideo para disputar la segunda rueda y las finales de esta versión 2022 de la Superliga Americana.

Apoya la difusión del deporte nacional suscribiéndote a El Deportero desde $5000 mensuales en la página de nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Rugbiers
Foto: SLAR / César Olmedo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *