Universidad Católica, CD Valdivia y Los Leones ganaron en una nueva fecha de la Copa Chile

Este sábado se vivió una nueva fecha de la Copa Chile de Básquetbol, con triunfos para Universidad Católica, CD Valdivia y Colegio Los Leones, además de dos partidos de este fin de semana suspendidos por contagios de COVID-19.

La Zona A fue el único que pudo disputar sus dos partidos programados, ambos con triunfos para los locales.

En el Estadio Palestino, Universidad Católica se impuso por un marcador de 72-64 a CD Puente Alto. Los cruzados sumaron así su tercer triunfo en el torneo y se empinan a la parte alta de la tabla de la Zona A.

Por su parte, en Quilpué, Colegio Los Leones necesitó de dos tiempos extras para vencer a Quilicura Basket por 91-86.

No fue un partido fácil para los locales, quienes debieron recuperarse de una desventaja de ocho puntos para igualar a 70 en el tiempo reglamentario. Luego, en el primer tiempo extra y cuando parecía que Los Leones se llevaban el triunfo, Matías Sepúlveda colocó el empate a 80 para Quilicura cuando quedaban solo 2 segundos de juego. Solo en el segundo tiempo extra, el equipo de Quilpué logró sacar una ventaja que a la postre fue decisiva.

Por esta zona aún están pendientes los dos partidos entre Colegio Los Leones y Universidad Católica, los cuales fueron suspendidos por el incendio forestal que afectó zonas cercanas a Quilpué, hace un par de semanas atrás.

CD VALDIVIA SE IMPUSO A ESPAÑOL DE TALCA EN LA ZONA B

En el único partido de la Zona B, CD Valdivia debió luchar para imponerse a Español de Talca, en un encuentro disputado en la capital de la Región de los Ríos.

En el primer tiempo se vio mejor a la visita, al punto que se fue en ventaja al descanso por 31-37. Sin embargo, el receso le vino bien a CD Valdivia, al punto que pasaron adelante en el tercer cuarto: 58-51.

Los locales llegaron a tener 11 puntos de ventaja en el último parcial, aunque al frente tuvo un rival que no bajó los brazos en ningún momento. Pese a los intentos del equipo talquino por dar vuelta el marcador, el triunfo quedó en manos de los valdivianos por 75-69.

Recordemos que Universidad de Concepción no jugará este fin de semana debido a que se encuentra en Buenos Aires disputando la primera fecha del Grupo B de la Basketball Champions League Americas.

PARTIDOS ENTRE CEB PUERTO MONTT Y LAS ÁNIMAS, SUSPENDIDOS POR COVID-19

En esta jornada se conoció que los partidos que debían jugar entre si los equipos de CEB Puerto Montt y CD Las Ánimas, tanto sábado como domingo, fueron suspendidos debido a un caso positivo de COVID-19 en CEB Puerto Montt, por lo que todo el plantel debe hacer cuarentena preventiva.

Este caso se suma a los dos casos positivos de la enfermedad que fueron detectados la semana pasada en el cuadro de ABA Ancud, lo que ha complicado la realización de la Zona C, al punto que este fin de semana no se jugarán partidos correspondientes a este grupo.

Para este domingo están programados tres encuentros de la Copa Chile de Básquetbol. Estos son:

12:00 hrs AB Temuco UFRO vs Español de Talca, Zona B, Streaming Youtube LNB Chile
14:00 hrs Quilicura Basket vs Colegio Los Leones, Zona A, Streaming Facebook LNB Chile
18:00 hrs CD Puente Alto vs Basket UC, Zona A, Streaming Facebook LNB Chile

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: LNB Chile
Foto Principal: Sebastián Miranda
Foto CD Valdivia: Pedro Escalona
Foto CEB PUerto Montt: Isidora Orellana