Universidad Católica, Colo Colo y Osorno clasificaron a los playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol

La Liga DIRECTV by Spalding de Básquetbol sumó tres nuevos clasificados a la etapa de playoffs consumada su penúltima semana de competencia de la fase regular. Esto porque, tras sortear con relativos éxitos las fechas 19 y 20, el Club Social y Deportivo Colo Colo, Universidad Católica y Osorno Básquetbol inscribieron sus nombres en la postemporada del torneo cestero nacional.

Los cruzados alargaron su buena segunda rueda, registro de seis victorias y dos derrotas, encadenando su quinta y sexta victoria en fila, para asegurar su cupo en el grupo de los ocho mejores. La tarde del domingo en un emocionante tiempo suplementario los estudiantiles superaron como visitante en el clásico a Colo Colo por 95-98. Los pupilos de Miguel Ureta destrabaron con un triple a falta de 20 segundos de Manuel Barrientos el duelo jugado a gimnasio lleno que marchó empatado a 84 en su tiempo regular.

La figura DIRECTV de la cancha quedó en manos del alero cruzado Jorge Schuler, convirtiendo 23 puntos y cazando 11 rebotes. Mientras, las mejores manos fueron en Colo Colo del alero O’Luis McCullough, con 42 puntos, y en Católica John Dickson, con 27 enteros.

Ya la noche anterior la UC también había necesitado de un decisivo triple para imponerse por 89-90 al colista Municipal Puente Alto. A falta de siete segundos Jorge Odeh le daba una gran victoria a los pupilos del ex seleccionador nacional.

En esa jornada sabatina, en tanto, Colo Colo ante su afición sacó pasajes a los playoffs derrotando por 88-77 al Colegio Los Leones de Quilpué. El mejor del Cacique en esa oportunidad sería O’Luis McCullough, aportando 31 puntos.

Por su parte, Osorno Básquetbol pese a caer por partida doble en su casa del Monumental María Gallardo ante los elencos chilotes de ABA Ancud 81-96 y Deportes Castro 71-74, igual logró la clasificación a la postemporada.

El último boleto disponible de playoffs, por ahora, le pertenece a ABA Ancud que se robó los cuatro puntos en juego desde Osorno y Valdivia, para sacarle ventaja al Club Las Ánimas en la recta final de la fase regular.

Los ancuditanos arribarán al último fin de semana con 29 unidades, dos más que los valdivianos que necesitan que ABA no gane ninguno de sus dos encuentros y ellos vencer en los suyos para tener una opción de ocupar la octava y última plaza de postemporada.

Mientras, en la parte alta de la tabla, la Universidad de Concepción se quedó con la cima de la Liga DIRECTV y tendrá ventaja de campo en todos los cruces en la fase de playoffs. Los universitarios además finalizaron invictos (12-0) en calidad de local en la Casa del Deporte con sus victorias ante Las Ánimas y CEB Puerto Montt.

Quienes también tendrán ventaja de localía, al menos, en la primera ronda de la postemporada son los equipos del Colegio Los Leones de Quilpué, Español de Talca y Deportes Castro. Los lucharán por quedarse entre la segunda y cuarta plaza durante este sábado y domingo en el desarrollo de la última semana de la fase regular.

La primera ronda de los playoffs de la Liga DIRECTV comenzarán el fin de semana del 27 y 28 de diciembre, bajo formato al mejor de tres juegos. Mientras, la final de la competencia esta pactada para realizarse entre el 30 de enero al 13 de febrero del 2015.

RESULTADOS FASE REGULAR DIRECTV BY SPALDING 2014

FECHA 19

Osorno Básquetbol 81-96 ABA Ancud
CD. Valdivia 84-77 CD. Deportes Castro
CSD. Colo Colo 88-77 Colegio Los Leones
Municipal Puente Alto 89-90 Universidad Católica
CD. U. de Concepción 81-60 Las Ánimas
Español de Talca 108-68 CEB Puerto Montt

FECHA 20

Osorno Básquetbol 71-74 CD. Deportes Castro
CD. Valdivia 63-71 ABA Ancud
CSD. Colo Colo 95-98 Universidad Católica
Municipal Puente Alto 82-100 Colegio Los Leones
CD. U. de Concepción 107-71 CEB Puerto Montt
Español de Talca 86-61 Las Ánimas

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Liga Nacional Básquetbol
Foto: Agencia Uno