Universidad Católica derrotó a Colo Colo en la Liga Nacional de Básquetbol

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los cruzados derrotaron a los albos por 70 a 66 en un dramático encuentro disputado en el Club Palestino. “Esta victoria viene excelente para seguir pensando en la ilusión de llegar más arriba”, señaló una de las figuras del partido, Felipe Contreras.

Era un duelo esperado y con justa razón, porque las dos derrotas en el sur hacían que la UC necesitara urgente sumar puntos en la tabla de posiciones, todo ante un cuadro albo que llegaba como gran favorito en al clásico.

Sin embargo, los cruzados fueron siempre superiores, con un Felipe Contreras imparable en el primer cuarto que encestó cuanto triple lanzó y con un Christian Díaz que realizó el trabajo sucio pero siempre efectivo de bloquear el avance de los colocolinos. 21- 21 finalizó el primer cuarto.

En el segundo lance vino el avance espectacular de los dirigidos por Miguel Ureta, donde sencillamente bloquearon cualquier avance de la visita, quedando 11 puntos arriba para irse al mediotiempo 35 a 24 a su favor.

La superioridad del equipo de los estudiantiles se mantuvo en el tercer cuarto y Colo-Colo nunca pudo entrar en juego. La UC, en tanto, se mantenía con una clara ventaja, entrando a los 10 minutos finales arriba en el tablero por 55-38.

En el cuarto final, Colo-Colo entró con todo. Sin embargo, la ventaja que tenía la UC de 17 puntos llegó a ser sobre el final de 2 puntos, pero nuevamente en el tramo final la falta de finiquito en puntos clave pasó la cuenta en la visita, especialmente en algunos tiros libres, y el mal momento del equipo en dos cuartos de partido terminó por pasarle la cuenta los actuales campeones. Final del partido 70 a 66 en el marcador.

“Esta victoria viene excelente para seguir pensando en la ilusión de llegar más arriba. Nos motiva. Hoy jugamos excelente, sacamos un ventaja desde un comienzo que nos permitió llevamos la vicoria”, señaló Felipe Contreras.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Club Deportivo Universidad Católica

Recomendamos