Universidad Católica presento cinco refuerzos para la Liga Nacional de Básquetbol 2016-2017

El equipo de baloncesto de Universidad Católica presentó este jueves a cinco refuerzos de cara a la nueva temporada de la Liga Nacional, que comenzará este fin de semana.

Los nacionales Ignacio Collao y Claudio Soto, junto con el chileno-venezolano Anthony González y los estadounidenses Brandon Crawford y Forrest Robinson se sumaron al plantel de Miguel Ureta para esta nueva campaña.

El jefe técnico de los cruzados apuntó que “queremos disputar los lugares más importantes. Trajimos jugadores experimentados, nos reforzamos bien. Va a ser una liga competitiva, los equipos se han armado fuertemente. Serán siete meses intensos”.

Agregó sobre los valores del plantel que “nuestra mejor cualidad es la lucha, este es un equipo que se entrega en cada balón. Y lo que tenemos que mejorar es nuestro funcionamiento ofensivo”.

Anthony González conversó con el programa Todo por el Deporte de Radio Cooperativa y expresó que llegó a Chile “porque en mi país la situación no es del todo buena. Decidí escribir un correo a la Católica y me respondieron, que podía aportar al club. Dí lo mejor de mí en ese entrenamiento y aquí estoy ahora. Estoy orgulloso de representar a este equipo y defender estos colores en esta temporada”.

“Busqué equipos en Chile, mi madre es de acá, y revisé alternativas. El cuadro cruzado estaba bien organizado y por eso los contacté”, añadió el chileno-venezolano.

En tanto, Brandon Crawford dijo que “me gusta la Católica. Jugué contra este club y sé que es muy profesional. Tenemos un muy buen equipo, todo es positivo para esta temporada. Yo, Forrest (Robinson) y Anthony tenemos muchas ganas y buenas proyecciones para este año”.

Por su parte, Ignacio Collao acotó que “el equipo está con ganas de pelear los primeros puestos y reposicionarse en su nivel: estar arriba y ganar campeonatos”.

El debut de la UC en la Liga Nacional de Baloncesto será este sábado, cuando reciban de local a Las Animas de Valdivia a las 20:00 horas (23:00 GMT).

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: CDUC