Universidad Católica y ABA Ancud avanzaron a semifinales de Conferencias en la Liga Nacional de Básquetbol

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dos nuevos equipos se instalaron en las semifinales de las Conferencias Centro y Sur de la Liga Nacional de Básquetbol 2017-2018, tras cerrar sus series el pasado fin de semana.

En la Conferencia Centro, Universidad Católica es el nuevo clasificado luego de que se impusiera por 3 a 1 en la serie ante Tinguiririca San Fernando. La disputa de los dos duelos en San Fernando comenzó el sábado, con triunfo de los locales por 86-75, quienes buscaban empatar la serie tras haber perdido los dos partidos jugados en Santiago.

Universidad Católica dio el golpe de gracia el día domingo, cuando se impuso por 79-85 a los de la VI Región, timbrando su paso a la ronda de los 4 mejores de la Conferencia Centro, donde deberá enfrentar a Universidad de Concepción. Tinguiririca San Fernando, en tanto, espera al perdedor de la llave entre Español de Talca y Municipal Puente Alto, para disputar la serie de permanencia en la Primera División.

Por su parte, ABA Ancud se transformó en el tercer clasificado a semifinales de la Conferencia Sur tras dejar en el camino a CEB Puerto Montt. Tras los dos partidos disputados en Chiloé, donde ABA Ancud sacó una ventaja de 2-0, la serie se trasladó a Puerto Montt, donde los locales lograron quedarse con el triunfo el día sábado, por un marcador de 98 a 94. El domingo, sin embargo, fue ABA Ancud quien se quedó con el triunfo por 85-98, cerrando la serie con un global de 3-1.

En las semifinales de la Conferencia Sur, ABA Ancud jugará ante CD Valdivia. Este último equipo será local en los dos primeros partidos de la serie. CEB Puerto Montt, por su parte, debe esperar al perdedor de la llave entre Deportes Castro y Osorno Básquetbol para jugar la serie de permanencia.

ESPAÑOL DE TALCA/PUENTE ALTO Y CASTRO/OSORNO VAN A UN QUINTO PARTIDO

Aún son dos las series, una en el Centro y otra en el Sur, que aún no tienen un ganador y que deben ir a un quinto partido para conocer a los nuevos semifinalistas.

En el Centro, Español de Talca y Municipal Puente Alto irán a un quinto partido para definir al ganador de la serie. Esto luego de que los de la VII Región ganaran el tercer partido por 97-83 para caer en el cuarto encuentro por 71-76. Tras estos resultados es que este miércoles 14 de febrero, en el Gimnasio Municipal de Puente Alto, se jugará la definición de la serie a partir de las 21:00 hrs. El ganador jugará, en semifinales, ante Colegio Los Leones de Quilpué.

Por su parte, Deportes Castro y Osorno Básquetbol también definirán la serie en un quinto partido. Luego de que Osorno ganara el sábado, como local, por 105-96 y de que Castro empatara a 2 la serie tras ganar el domingo, como visita, por 77-89, el nuevo semifinalista deberá definirse en un encuentro que se realizará este miércoles 14 de febrero, desde las 21:00 hrs, en el Polideportivo de Castro. El ganador deberá enfrentar, en semifinales de Conferencia, a CD Las Ánimas de Valdivia.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: lnb.cl

Recomendamos