Universidad de Chile goleó en el cierre de la fecha 2 del fútbol femenino

Con la disputa del partido entre Universidad de Chile y Deportes Antofagasta finalizó este domingo la Fecha 2 del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de Primera División.

El equipo azul demostró ampliamente su superioridad ante las nortinas, quedándose con el triunfo por un apabullante 13-0.

Yessenia López (minutos 12, 20, 32 y 45+1), Natalia Cayupán (minuto 22), Carla Guerrero (minuto 31), Bárbara Sánchez (minutos 35, 40 y 68), Ana Gutiérrez (minuto 37), Sonya Keefe (minutos 49 y 65) y Yael Oviedo (minuto 89) sentenciaron la goleada a favor de las universitarias.

TABLA DE POSICIONES

Con el cierre de la fecha, en que se suspendieron los partidos Universidad de Concepción vs Deportes Iquique y Deportes Puerto Montt vs Santiago Wanderers, las tablas de posiciones quedaron de la siguiente manera.

GRUPO A

Colo Colo lidera con 6 puntos mientras que el segundo lugar lo comparten Santiago Morning y Fernández Vial con 3 puntos, aunque las microbuseras tienen un partido pendiente.

En el cuarto lugar se ubican Universidad de Concepción y Deportes La Serena, ambos con 1 punto pero el «Campanil» tiene un partido pendiente.

Cierran la tabla sin puntos Deportes Iquique (que aún no debuta), Santiago Wanderers y Deportes Puerto Montt. Estos últimos equipos están a la espera de la reprogramación de su partido de este fin de semana, el cual no se pudo disputar por problemas con los vuelos.

GRUPO B

En el Grupo B, Universidad de Chile y Palestino tienen canasta perfecta con 6 puntos cada uno. Sin embargo, las azules tienen una mejor diferencia de gol (+22 contra +7), lo que les permite quedarse con el primer lugar.

La tercera posición es para Cobresal con 3 unidades, equipo que supera a Universidad Católica, que también tiene 3 puntos, en la diferencia de gol (+1 contra -2). Además, el equipo minero tiene pendiente un partido.

El quinto lugar lo comparten Audax Italiano y Everton con 1 punto, con mejor diferencia de gol para las itálicas (-1 contra -4).

Finalmente, cierran la tabla sin puntos, Deportes Temuco (-10) y Deportes Antofagasta (-13).

La tercera fecha del Campeonato Nacional Femenino de Primera División se jugará el fin de semana del 21 y 22 de mayo.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Campeonatonacional.cl y Contragolpe
Foto: Instagram Universidad de Chile Femenino