Universidad de Chile venció a Santiago Morning y se coronó campeón del fútbol femenino nacional

Universidad de Chile se impuso este miércoles a Santiago Morning por 2-0 en la gran final de la Primera División del Fútbol Femenino Nacional y se coronó como campeón de la temporada 2021.

El partido fue bastante apretado, aunque se vio mejor a las «Azules». El equipo universitario complicó a su rival gracias a la presión alta pero no lograban generar ocasiones de gol. Santiago Morning, en tanto, apostaba al juego físico y a salir con velocidad.

Parecía que el primer tiempo terminaba empatado a 0, pero un remate al ángulo de la venezolana Bárbara Sánchez desde el sector izquierdo dejó sin reacción a la arquera Gabriela Bórquez en el minuto 39. Así, los primeros 45 minutos terminaron con la U ganando por 1-0.

El segundo tiempo comenzó con Santiago Morning buscando el empate, pero dejaba espacios en la retaguardia que las «Leonas» aprovechaban de gran manera. Fue así como en el minuto 57, Sánchez recibió el balón con ventaja para irse en demanda del arco, pero fue derribada en el área por la arquera bohemia. La jueza María Belén Carvajal no dudó en cobrar el penal que Ana Gutiérrez convirtió de gran manera, con un remate rasante y pegado al palo que Bórquez no logró atajar.

Tras quedar 0-2 abajo vino la reacción desde la banca de Santiago Morning. La entrenadora María Pry realizó varios cambios que le permitieron a las bohemias irse en busca del arco azul. Sin embargo, apareció la gran figura de Natalia Campos, quien se mostró solvente ante los ataques de las microbuseras.

Universidad de Chile mostró un sólido nivel en los minutos finales, con un buen trabajo defensivo, coronando así una gran presentación en el cierre de la temporada 2021.

Así, las universitarias levantan por segunda vez en su historia la copa de campeones tras el título obtenido el año 2016. Además, logran la revancha de la final del año pasado, la cual perdieron justamente ante Santiago Morning.

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: La Tercera y Contragolpe
Foto: Guillermo Rivas