Universidad de Chile se tituló campeón de la Copa Chile de Futsal

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Si está dentro de tus posibilidades donar desde $1000 al mes o desde $36000 al año, apoya a El Deportero. ¡Dona Aquí!

Universidad de Chile se transformó en el primer campeón de la Copa Chile de Futsal tras vencer este sábado a Santiago Wanderers en un partido que debió definirse en los lanzamientos penales.

Rogelio Herrera puso el 1-0 a favor de los «Caturros» ya bien avanzado el segundo tiempo. Parecía que la corona viajaba a Valparaíso pero un par de minutos antes del término del tiempo reglamentario llegó el empate del «Chuncho» a través de Christian Palacios, resultado que llevó el partido al tiempo extra.

En la adición fue Universidad de Chile quien pasó adelante en el marcador gracias al gol de David Ortiz, pero la alegría no duró mucho ya que rápidamente Santiago Wanderers consiguió el empate con la anotación de Francisco Feliú.

Con el marcador empatado, el título se definió a través de los lanzamientos penales. Todos los jugadores ejecutaron de manera perfecta en los once primeros penales, dejando a la U arriba por 6-5. En el duodécimo tiro de la serie, el portero Benjamín Fuentes atajó el tiro de Feliú para entregarle el título a Universidad de Chile.

Finalizada la Copa Chile se dará inicio al Torneo Nacional 2022, donde Universidad de Chile, actual monarca, buscará revalidad su título.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Guillermo Rivas
Vídeo: Gentileza TNT Sports Chile