Universidad de Concepción amplió su ventaja en los Playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol

Este lunes se jugó el segundo partido de la serie entre Universidad de Concepción y Deportes Castro por los Playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol.

¿Qué sucedió?

Universidad de Concepción amplió su ventaja en la serie para quedar 2-0 arriba tras quedarse con la victoria por 97-70.

Resumen del partido

El cuadro penquista arrancó de gran manera, ganando el primer cuarto por 22-16 pese al aplicado juego defensivo de los visitantes.

El segundo parcial fue bastante parejo, destacando en los locales la figura de Miles Bowman Jr., quien comenzó a tomar las riendas del partido. Terminado el cuarto, ambos equipos se fueron al descanso con ventaja del «Campanil» por 46-39.

Universidad de Concepción jugó un gran segundo tiempo, promediando 25 puntos en los dos últimos cuartos. Los penquistas estiraron aún más su ventaja en el marcador, pese al buen juego defensivo de Deportes Castro, para terminar ganando el partido.

MVP del partido

Miles Bowmn Jr, jugador de Universidad de Concepción, fue elegido como la mejor figura del partido gracias a 20 puntos, 16 rebotes y 4 asistencias.

Próximos partidos

La serie se traslada ahora a la Isla de Chiloé.

El domingo 21 de mayo, a las 19:00 hrs, se jugará el tercer partido en el Gimnasio Municipal de Castro, en un duelo que puede cerrar la serie si gana el «Campanil».

De ganar Deportes Castro el día domingo, se jugará un cuarto encuentro el lunes 22 de mayo, a la misma hora.

Ambos partidos serán transmitidos por la plataforma pagada de streaming LNB Chile TV.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Instagram @basketudecoficial