Universidad de Concepción derrotó a Español de Talca por la Libcentro

Universidad de Concepción alcanzó en la cima de la Zona Sur de la DIRECTV Libcentro by Spalding al equipo de Deportivo Alemán de San Pedro de La Paz, tras superar con contundencia en el cierre de la cuarta fecha a Español de Talca por 85-60, parciales 19-16;17-16;26-11;23-17.

Los 25 puntos de diferencia logrados por los penquistas en la Casa del Deporte estuvieron cimentados en otra buena faena colectiva y una destacada actuación de Claudio Naranjo, goleador del encuentro con 25 puntos, luciendo una efectividad de tiros de campos de 10 a 12, equivalente a un 83%. El puntarenense además se matriculó con 5 triples.

La segunda mejor mano encestadora en los del Campanil vino desde la banca de suplentes, Claudio Cabrera, con 14 puntos. Patrick Sáez, en tanto, aportó en el departamento de asistencia con 11.

Por el lado de Español el más certero fue Pablo Barraza con 17 enteros, secundado por Nick Morales con 15 goles.

En el arranque del duelo, por los locales Claudio Naranjo, 8 puntos, y en la visita Pablo Barraza, 7 puntos, fueron los máximos anotadores de los primeros minutos que mostraron todo lo que se conocen estos dos conjuntos. Carlos Lauler terminaba con un corte tras un choque con Rodrigo Madera, evidenciando lo físico que también son estos cruces. En la recta final 14-16 tomaba el mando el elenco talquino, pero la precisión de Naranjo desde la línea de tres puntos lideraría el 19-16 con que se sellaría el primer cuarto para la UdeConce.

La segunda manga la ventaja siempre favoreció a los del Campanil. Hasta ocho enteros llegó a tener el equipo de Pablo Ares con otro tiro de tres puntos Naranjo, cuando el reloj marcaba 8:27. Sin embargo, un parcial de 4 a 0 del Quijote, gentileza a Nick Morales, recortaba la distancia a la mitad (36-32) para marchar al descanso.

Contundencia del Campanil en el tercer cuarto. 26-11 abrocharía el periodo el local tras comenzar el parcial con racha de 7-0 que le permitió manejar los hilos del juego a su merced, contando con un Claudio Naranjo que estaba casi perfecto en tiros de campos (10-11). A los 10 minutos finales la UdeConce encontraba ventaja de 19 puntos.

Español en el inicio del lapso final buscó la vuelta al duelo, pero, pese a encontrar ventanas para acortar distancia, la brecha era muy grande y le permitía bastante tranquilidad a los locales. Así, los de Ares no bajarían al pie del acelerador, consiguiendo máxima de 28, la mayor ventaja en lo corrido del duelo, para terminar venciendo finalmente por 25 puntos (85-65) en el encuentro entre equipos que llegaban invictos.

En la quinta fecha, Universidad de Concepción y Alemán se verán en las caras en una nueva edición del clásico local, que esta vez tendrá el atractivo que el vencedor se quedará como líder exclusivo de la Zona Norte de la DIRECTV Libcentro.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Liga Nacional Básquetbol