Universidad de Concepción es el segundo finalista de la Dimayor 2012

En un partido apretado, que se definió en los últimos minutos, la Universidad de Concepción se clasificó a la final de la Dimayor 2012 donde enfrentará al equipo de Liceo Mixto.

El partido comenzaba de manera similar al del día sábado con claro dominio de Tinguiririca y una UdeC que no encontraba mayores respuestas, al punto de perder el primer cuarto por 15-22.

Comenzando el segundo cuarto, los de San Fernando, apoyados por un público incondicional, llegaban a estar 27-15 arriba. Sin embargo, los penquistas comenzaron a remontar mejorando su defensa en conjunto con una mejor definición bajo el aro a cargo de Taylor y del Solar. Al descanso largo se iria en ventaja Tinguiririca por 32-28.

En el tercer cuarto se siguió viendo un partido parejo, con tiros errados por ambos equipos. Al final el marcador mostraba un apretado 47-45 a favor de los de San Fernando.

El último cuarto fue cambiante, donde tanto Tinguiririca como la UdeC se alternaban en el liderato del compromiso. A 2:42 del final los locales se ponían 61-58 arriba y parecía que se llevarían el triunfo, pero no volvieron a marcar en todo el resto del partido, fallando todos sus intentos (4 triples, 2 libres y 1 doble). Los penquistas aprovecharon el regalo y con 1 triple de Arteaga, 2 libres de Marechal y 2 libres de Vásquez se quedaron con el partido por 65-61, quedándose con la serie y el paso a la gran final donde enfrentarán a Liceo Mixto, siendo los dos primeros partidos los días 24 y 25 de noviembre en Los Andes.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Dimayor
Foto: eltipografo.cl