Universidad de Concepción finalizó en el cuarto lugar del Mundial Red Bull Reign

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El pasado sábado 16 de septiembre se realizó la primera final mundial del torneo de básquetbol 3×3 “Red Bull Reign”, evento que se llevó a cabo en Barry Farms Courts de Washington DC, Estados Unidos. En esta oportunidad participaron equipos de 12 países, quienes buscaban quedarse con la corona.

Chile estuvo representando por el equipo “Universidad de Concepción (UDEC)”, el cual está compuesto por los jugadores Carlos Lauler, Diego Silva, Matías Villagrán y Miguel Ardimán. Los representantes de la VIII Región realizaron un muy buen torneo, quedándose con el cuarto lugar.

Carlos Lauler, capitán del equipo, indicó que “fue un torneo muy largo con equipos muy competitivos. Físicamente algunos marcaron la diferencia, y los más de 30 grados de calor se notaron. Quedamos agotados, pero muy contentos porque basquetbolísticamente estuvimos muy bien, dentro de los mejores del torneo, y este cuarto lugar es muy meritorio. Queremos lanzarnos de todas maneras el próximo año y obtener un mejor lugar”.

Estados Unidos se llevó la medalla de oro, la plata quedó en manos de Montenegro y cerró el podio Australia. En el torneo también participaron equipos provenientes de Argentina, Indonesia, Kuwait, Holanda, Filipinas, Rumania, Serbia, Corea del Sur y Turquía.

Revisa a continuación, las declaraciones del equipo nacional

Escrito por Daniel Arellano
Fuente, foto y vídeo: Corpo Comunicaciones

Recomendamos