Universidad de Concepción se coronó campeón de la Copa Volkswagen

1368477849_aleman_udc_campeon

Universidad de Concepción se coronó campeón de la Copa Volkswagen luego de derrotar a Municipal Quilicura y a Deportivo Alemán en el gimnasio Polideportivo San Pedro de La Paz, en Concepción.

En la final, el cuadro campanil, que se prepara para el inicio de la Dimayor, derrotó 77-62 al Deportivo Alemán tras un excelente trabajo del estadounidense Terrel Taylor y de Eduardo Marechal.

Ambos fueron protagonistas en el 3º títiulo cestero del cuadro de Jorge Luis Álvarez después de conseguir la Dimayor y la Copa Dalponte en Quilicura.

Jorge Vásquez, jugador de Universidad de Concepción, aseveró que “fue un buen torneo, necesitamos jugar y estar en actividad. Nos hace bien como equipo para afiatarnos y feliz por darle la copa al nuestro club”, señaló a la página del club U. de Concepción.

“Lo que más valoramos es la preparación para el torneo que viene. Sacamos una ventaja importante antes del entretiempo. Después nos relajamos un poco, tuvimos dificultades en el juego, pero salimos adelante y todo viene bien porque es un buen parámetro. Estoy conforme, porque el equipo en general juega bien”, afirmó el DT de la Universidad de Concepción.

En tanto, Universidad Católica, que cayó en la semifinal frente a Deportivo Aleman por 64-65, derrotó a Municipal Quilicura y se quedó con el tercer lugar del torneo cestero.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Febachile