Universidad de Concepción se coronó tricampeón de la Supercopa del básquetbol chileno

Nadie para a Universidad de Concepción. El actual tricampeón del básquetbol chileno festejó este sábado un nuevo título al ganar, por tercera vez consecutiva, la Supercopa.

¿Qué sucedió?

El «Campanil» se impuso por un cómodo 95-69 a ABA Ancud en la final de este cuadrangular, logrando el tricampeonato.

Resumen del partido

El momento clave del encuentro fue el primer cuarto. Aquí, Universidad de Concepción mostró una amplia superioridad que se vio reflejada en el 29-11 con el cual se cerró el parcial, una ventaja que los ancuditanos no lograron remontar en el resto del partido.

Los chilotes mejoraron en el segundo parcial y dieron batalla con el apoyo incondicional de su público. Si bien ganaron este cuarto (22-20), no fue suficiente para recortar las distancias. Así, el «Campanil» ganaba por 49-33 al momento de irse al descanso.

Ancud trató de acercarse en el marcador durante el tercer cuarto, pero la respuesta del equipo penquista llegaba de inmediato. Así, este parcial fue muy parejo en el marcador, con Universidad de Concepción entrando al último parcial con ventaja de 66-49.

El equipo penquista manejó bien el último cuarto y logró asegurar el triunfo. Ancud marcó algunos descuentos sobre el final pero la Supercopa ya estaba en manos del «Campanil» por tercera vez consecutiva.

MVP del partido

Este reconocimiento quedó en manos del jugador de Universidad de Concepción, Daniel Pieter Prinsloo, gracias a sus 25 puntos y 10 rebotes.

Partido por el tercer lugar

Previamente, en la definición por el tercer lugar se enfrentaron Atlético Puerto Varas y Liceo Pablo Neruda de Temuco.

El encuentro fue dominado por el cuadro de Puerto Varas en los primeros tres parciales. Liceo Pablo Neruda logró recortar distancias en el último parcial pero no le alcanzó para dar vuelta el marcador.

De esta manera, Atlético Puerto Varas se quedó con el tercer lugar al ganar por 80-73.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Facebook Basket UdeC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *