Bárbara Riveros y Martín Ulloa se subieron al podio del Ironman 70.3 Pucón

Pucón recibió este domingo la versión 2024 del Ironman 70.3 Pucón, con la participación de destacados triatletas nacionales y extranjeros.

¿Qué sucedió?

El estadounidense Sam Long en varones y la española Marta Sánchez en damas se quedaron con el triunfo mientras que Martín Ulloa y Bárbara Riveros lograron más que merecidos terceros lugares.

Competencia masculina

Tras salir en el quinto lugar de la natación, Long tomó el liderato de la prueba en el ciclismo, posición que no soltó mas.

El estadounidense siguió a un buen ritmo en el trote, pese a que el chileno Martín Ulloa hacía esfuerzos por alcanzarlo. En el tercer giro de esta etapa, Ulloa fue superado por el argentino Luciano Taccone.

Long se alzó con el triunfo, marcando además un nuevo récord para el circuito con un tiempo de 3 horas, 46 minutos y 31 segundos. Segundo fue Taccone (03:53:11) mientras que el chileno Ulloa (03:53:40) cerró el podio.

Competencia femenina

La española Marta Sánchez fue la dominadora de la prueba de principio a fin, llegando a la meta en un tiempo de 4 horas, 19 minutos y 18 segundos.

Segunda fue la ecuatoriana Elizabeth Bravo (04:26:07) mientras que en el tercer lugar arribó la nacional Bárbara Riveros (04:27:48).

Para «Chicka» fue un gran retorno a las competencias, luego de que en junio del año pasado sufriera un grave accidente mientras entrenaba en Suiza.

Declaraciones

Sam Long: «Estoy muy feliz de competir en Pucón, es el lugar más lindo de todos. La gente alentaba bastante. Solo quedaba sonreír y pasarla bien con el público. La mejor parte fue en el trote porque el público gritaba muy fuerte, fue algo muy especial”.

Martín Ulloa: “Sigo subiendo mi nivel, mi equipo me sigue apoyando y esto es testimonio de un trabajo en equipo, es un triunfo de todos. Mi próximo objetivo es lograr ser el primer chileno en ganar el IRONMAN 70.3 de Pucón”.

Marta Sánchez: “Estoy feliz de poder estar en Pucón, una carrera muy linda, pero al mismo tiempo muy dura. En la competencia me sentí muy sólida en las tres disciplinas y el clima me favoreció ya que me encuentro acostumbrada a la lluvia”.

Bárbara Riveros: «No es fácil volver de dos meses de no entrenar, agradecida de estar compitiendo y mostrar un nivel competitivo. Hay mucho que trabajar, pero muy contenta por estar de vuelta”.

Escrito por Daniel Arellano
Declaraciones: Comunicado de Prensa
Fotos: Sebastián Miranda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *