Universidad de Concepción se instala en el cuadrangular final de Libcentro

Universidad Católica necesitaba derrotar a la Universidad de Concepción para prolongar la ilusión de acceder al Top 4 de la Libcentro 2015. Lo cierto es que el equipo de Miguel Ureta sucumbió ante un quinteto superior en la Casa del Deporte penquista y en el Palestino de Las Condes. La serie terminó dos cero a favor del Campanil gracias al 97-68 registrado hoy en Santiago.

Miguel Ureta lo había adelantado en la semana era fundamental mantener bajo el goleo de los sureños, pero más relevante sería lograr contundencia en el cesto contrario. Lo cierto es que el sábado ni lo uno ni lo otro porque el Basket UC sucumbió ante un equipo que dejó en claro que su apuesta es ir por el bicampeonato en la Libcentro 2015.

Durante el primer cuarto Católica quiso asentar la localía en el parqué de Las Condes y lo cierto es que la apuesta comenzaba a dar resultados porque los primeros diez minutos culminarían igualados en 23. A esa altura ya comenzaba a destacar en el local lo realizado por el base Manuel Barrientos; sin embargo en la visita la experiencia también pesaba.

En el segundo cuarto la UC salió con el mismo libreto que le permitió por momentos estar cuatro unidades arriba de la visita en el parcial inicial, pero el relevó comenzó a hacer el trabajo para los visitantes y desde la banca pareció llegar la ventaja parcial y con que se irían al descanso. Universidad de Concepción se iba con ganancia de 48-36.

El tercer parcial llegaría la ventaja más amplia para los visitantes. 20 puntos de diferencia y la opción de clasificar a la siguiente ronda se ponía muy cuesta arriba para los de la franja. El tercer parcial indicaba que Universidad de Concepción pasaba arriba en la cuenta por 79-58. Diez minutos para el milagro parecían insuficientes.

El cuarto final solo acrecentó lo bueno que ofrecía a esa altura la visita y el local, casi resignado, trataba de hacer un poco más digna la derrota. Finalmente fue una victoria por 97-68 para la visita que tuvo a Mauricio Cisterna como mejor mano con 15 canastas, mientras que en la UC Barrientos se inscribió con 23 puntos. Ahora el Basket UC se dedicará a preparar la Liga Nacional 2015.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Club Deportivo Universidad Católica
Foto: Liga Nacional Básquetbol