Universidad de Concepción se quedó con la Copa Chile del básquetbol nacional

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Universidad de Concepción cerró un primer semestre de ensueño en la Liga Nacional de Básquetbol al coronarse campeón de la Copa Chile frente a Español de Osorno por 101- 86, en partido único disputado en la Casa del Deporte penquista.

Con parciales 26-19; 21-23; 34-20 y 20-22 los pupilos de Gabriel Schamberger cuajarían otra gran actuación en su feudo – donde no perdieron ningún partido la primera parte del año – para imponerse en duelo que enfrentaba a los campeones adultos de las ligas Libcentro y Saesa.

Evandro Arteaga y Matías Villagrán sumando 26 y 20 puntos, respectivamente, fueron los líderes del goleo universitario con. En el caso de Villagrán coronó una gran faena contribuyendo con 12 rebotes que lo llevaron a ser elegido el jugador MVP de la Copa Chile.

Los locales no se guardarían nada desde el inicio del juego. Y en esa dinámica de repartirse las canastas, un triple de Jorge Vásquez los colocaría en ventaja por 16 – 12 casi llegando al final del primer cuarto. Español, además, se metía en problemas tras una falta técnica sancionada a su entrenador Juan Manuel Córdoba, la cual valdría en los minutos restantes que la UdeConce se fuera arriba al descanso corto por 26-19.

El segundo periodo la tónica se mantuvo. El Campanil lideraba de la mano de la gran noche de Patrick Sáez, 12 puntos, para lograr mantenerse arriba en el marcador al entretiempo (47-42). Al frente a un elenco osornino apostaba a rotar su plantilla y tenía en José del Solar en su mejor arma ofensiva con 10 puntos. Lamentablemente el mismo interno tuvo que abandonar la cancha con un corte en su boca.

La segunda mitad comenzó con dos malas noticias para los de Córdoba. Gerardo Isla cometía su cuarta falta obligado al recambio y la UdeConce marcó una racha de 10-2 para encontrar al inicio del tercer periodo la mayor ventaja de lo que iba el partido. 57- 44 marcaba el tablero para los pupilos de Gabriel Schamberger que ahora guiados por Evandro Artegea, 18 puntos, y Matías Villagrán, 17 puntos, incluido un tiro desde la línea de tres puntos sobre la chicharra, obtendría una ventaja de 78-62 para encarar los últimos diez minutos de partido.

16 puntos la brecha para la UdeConce y Español se quedaba sin el técnico Córdoba- expulsado- y sin Renato Vera por llegar al límite de faltas. El partido entró al último cuarto totalmente quebrado a favor de los penquistas. Arteaga, Villagrán y Eduardo Marechal se encargarían de darle un cierre a la altura de una finalísima que contó con otra casa llena para los campeones de Libcentro y Copa Chile, por marcador de 101- 86.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Liga Nacional Básquetbol

Recomendamos