Universidad de Concepción sigue con vida en la final de la Dimayor

Liceo Mixto tenía la posibilidad de quedarse con el campeonato de la Dimayor esta tarde si derrotaba a Universidad de Concepción en la Casa del Deporte de la capital de la VIII Región. Pero Universidad de Concepción tenía algo que decir, y lo hizo.

En una Casa del Deporte absolutamente llena los jugadores de la UDEC salieron con todo en el primer cuarto, sabiendo que era absolutamente vital ganar este partido para seguir con vida en la final. Ya al final del primer cuarto el resultado era de 29-17 para los locales.

El segundo cuarto se mantuvo con un predominio a favor de los del «Campanil» mientras que en Liceo Mixto, Carlos Gallardo se convertía en la figura con un porcentaje de anotaciones superior a los otros jugadores como Patricio Briones y Patrick Saez. No era raro, entonces, que al final del segundo cuarto la UDEC continuara adelante por un marcador de 44 a 33 sobre los de la V Región.

Al volver del descanso regresó, también, Liceo Mixto con un inspirado Anthony Danridge quien encontraba el arco rival sin mayores problemas siendo el puntal en el repunte del equipo de Los Andes. Cuando el tercer cuarto llegaba a su fin, un triple de Pato Briones y un doble de Claudio Naranjo dejaban a Liceo Mixto arriba en el marcador por 60-59, aunque al descanso se irian 62-62.

El último cuarto fue de infarto con ambos equipos buscando el triunfo sin tregua, con un marcador en el cual ninguno lograba escaparse más de 5 puntos. Cuando quedaba 1 minuto para el final UDEC aventajaba a Liceo Mixto por 77-76 y pudo haber aumentado su ventaja pero Eduardo Marechal y Jason Keep fallaron sus tiros libres mientras que a Patrick Saez se le escapa el balón de las manos justo cuando buscaba un triple a solo 2 segundos del fin del partido.

Al final la UDEC se quedó con el triunfo en un apretado 77-76 y estira la serie a un sexto partido que se jugará la próxima semana en Los Andes, en fecha y hora por definir

Escrito por: Daniel Arellano
Fuente: Radio Bio-Bio