Por la séptima fecha de la Liga Nacional DIRECTV by Spalding, un gran triunfo como visitante, en un reducto difícil, consiguió este sábado el cuadro de la Universidad de Concepción al superar a Deportes Castro por 86-79 (46-29). Con esta victoria, el cuadro del Campanil es único puntero del certamen sumando su sexto triunfo en línea y con marca 6-1. Claudio Naranjo y Patricio Briones fueron los goleadores universitarios con 18 puntos. En el cuadro local, Juan Fontena anotó 23 puntos.
La visita tomó el control desde el salto inicial en el Gimnasio Municipal de Castro. De la mano de sus jugadores extranjeros, la UdeC se escapó temprano en la cuenta, ganando 13-4. El local solo mostraba el poderío en la pintura de Okoye, mientras en la UdeC todos anotaban. La máxima ventaja para la visita llegaría tras un triple de Robinson cuando el marcador indicaba 6-18 para los dirigidos por Pablo Ares. Con sus extranjeros funcionando a full la UdeC tomaba el control y se iba al primer descanso en ventaja por 24-13.
En el segundo cuarto, la UdeC siguió luciendo su juego, controló bien al goleador local, Gonzalo Velásquez, y bajó el goleo a Okoye. Lo anterior le permitió ir aumentado la ventaja con una variedad de ataques, donde todos sus jugadores anotaban. La máxima ventaja en lo que iba corrido del partido llegó con otro triple, esta vez de Pavez, para poner el marcador 28-46. El marcador global marcaba 46-29 a favor de los penquistas al terminar el segundo cuarto.
Al inicio del tercer parcial, la visita ponía la máxima distancia entre ambos equipos en el partido, 22 puntos. Fontena intentaba descontar para sus colores, pero en la visita aparecía Briones que se convertiría en goleador de su equipo, muy bien apoyado por Naranjo. En el cierre del periodo, los “Leones” lograban descontar 5 puntos y el periodo terminaba 66-49 a favor de la UdeC.
Los primero minutos del último cuarto no tenían variación. La visita dominaba el partido y el marcador. Promediando el parcial, el marcador era tranquilo y el partido controlado para la UdeC, pero tiros apresurados y varias pérdidas de la visita le dieron un nuevo aire al cuadro local. Castro se la jugaba en el cierre llegando a ponerse a 6 puntos con un triple de Labrín. Pero en el cierre, con el reloj como aliado, la UdeC cerró el partido desde la línea y se llevó el partido por 86-79.
Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa LNB